Canal Panda, primer canal infantil en emitir en live streaming

El canal infantil de Chello Multicanal emitirá toda su programación en tiempo real a través de iPad y iPhone por sólo 1,59 euros al mes

Canal Panda celebra su primer cumpleaños con el inicio de emisiones en live streaming, a través de iPad e iPhone. Por sólo 1,59 euros al mes, el canal infantil de Chello Multicanal emitirá toda su programación en tiempo real (incluida la publicidad), ofrece 15 minutos de acceso gratuito durante 6 meses y ofrece la posibilidad de crear una videoteca personalizada para ver los contenidos infantiles incluso sin conexión a internet.

Al igual que ya lo hiciera con Canal Cocina, Chello Multicanal continúa con su firme apuesta por acercar los contenidos audiovisuales al gran público a través del entorno digital. “Somos agregadores de contenidos y la tecnología nos permite llegar a la audiencia allá donde esté”, ha señalado Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal.

Aunque el objetivo es hacer marca y fomentar el consumo del canal, también Canal Panda está estudiando plantear a las marcas acciones especiales dentro de la aplicación al margen de la publicidad habitual, según ha reconocido  Laura Tapias, directora de Canal Panda.

La iniciativa puesta en marcha con Canal Panda responde al enorme potencial que ofrece en España el mercado de los dispositivos móviles. La aplicación de Canal Cocina se ha llegado a convertir en la App de cocina en castellano más descargada del mundo al contar con un millón de descargas en dispositivos móviles. En su versión para iPad, Canal Cocina ha sumado, en menos de dos meses desde su lanzamiento, más de 90.000 descargas.

A través de la aplicación de Canal Panda, desarrollada por la plataforma tecnológica Applicaster, se ofrecerán contenidos infantiles, específicamente diseñados para niños de entre 4 y 9 años. Se trata de programas blancos, de aventuras y acción sin violencia, que podrán ser disfrutados con la total confianza de los padres. 

Canal Panda es el canal infantil de pago con mayor presencia de contenido de productoras españolas ya que el 60% de sus adquisiciones son de nuestro país. En su programación de esta temporada figuran series de reconocimiento mundial como Gormiti, La oveja Shaun (ganadora de 2 Emmy), Código Lyoko o Naruto. También ha apostado por series clásicas de animación, muchas de ellas españolas, como El Inspector Gadget, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Lucky Luke o D’Artacán y los tres Mosqueperros.