Cierra Screenvision
23 de abril de 2009
La exclusivista publicitaria de cine se encuentra en pleno proceso de liquidación a la espera de la resolución judicial. El ERE afectará a la totalidad de la plantilla (22 personas).
La crisis ha vuelto a hacer de las suyas. En este caso se trata de Screenvision, comprada bajo el nombre de RMB a finales del año 2002 con 979 pantallas, una cuota de mercado del 29% y que se incorporó a la red europea de Screenvision. A finales de 2008 la empresa gestionaba 1.063 pantallas y tenía una cuota del 36%, como indican desde la compañía. “Las pantallas han ido saliendo paulatinamente de nuestro circuito desde el mismo mes de enero y se han incorporado principalmente al circuito que gestiona Discine. Las que han quedado con nosotros a día de hoy recibirán seguramente una oferta para ser gestionadas por Discine o Movierecord”.
En lo que se refiere al proceso de ERE el plazo es variable dependiendo del juez que revisa la causa. “Ya está presentado desde hace unos días”, indican. Se trata de una liquidación total de la empresa por lo que se ve afectada la totalidad de la plantilla (22 personas) que tendrá una salida paulatina hasta finales de verano.
Las campañas que estaban contratadas con Screenvision antes del inicio de los trámites están totalmente garantizadas en las condiciones en las que se habló en su día con los clientes. Desde el 1 de abril Screenvision ha dejado de aceptar órdenes de publicidad, precisamente para evitar el perjudicar a aquellos anunciantes que quisieran contratar la campaña con la exclusivista.