COSMO estrena nuevo logo e imagen corporativa: “todo en un clic”

El cambio de imagen se ha llevado a cabo íntegramente por el propio equipo de diseño de la cadena, e incluye un sutil restyling del conocido logo, actualizando su diseño. Su forma encapsulada tan característica gana protagonismo, y también cobra vida ya que su movimiento de izquierda a derecha como si fuera un interruptor on/off será el detonante de un cambio en pantalla: un cambio de color, la irrupción de una imagen o de un nuevo contenido

En el año de la celebración de su 20 aniversario en España, COSMO despide 2020 con una renovación integral de su imagen corporativa que llegará a todos los espectadores del canal.

Todo en un clic” es el mensaje que los espectadores podrán ver a partir de hoy acompañando este cambio de imagen, y es el concepto que impregna el desarrollo y la renovación de todos los elementos de continuidad del canal. Un “clic” que nos introduce en un mundo lleno de sensaciones, de percepciones, de color, de ficción… el mundo Cosmo. El cambio también se apreciará en una paleta de colores mucho más variada, sin perder la esencia femenina. También las nuevas aplicaciones gráficas vestirán la continuidad de la cadena y el resto de los entornos corporativos, como la web y las diferentes cuentas en redes sociales. También se producirá una reorganización de la web, que dará prioridad a los contenidos editoriales del canal, sin olvidar su popular sección de noticias sobre el “universo COSMO” y una mayor integración con las redes sociales.

“Ha sido un trabajo que se ha desarrollado íntegramente in-house. Ya desde antes del verano empezamos esbozando diferentes líneas de trabajo y seleccionamos la que pensamos que contenía todos los elementos tanto conceptuales como gráficos que ayudaban a reforzar el reconocimiento de la marca COSMO sin perder su esencia fresca, dinámica y vital. El resultado refleja la evolución de nuestros contenidos y su posicionamiento actual. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el resultado” señala Alberto Lafuente de Pablo, su director de comunicación, marketing y on air.

Junto al lanzamiento de la nueva imagen en plena campaña navideña, el canal sigue apostando por incluir en su programación reconocidas series internacionales, el mejor cine y divertidos programas de entretenimiento. Entre los próximos estrenos de enero, la serie Intelligence, ya renovada, que supone el retorno a la comedia del actor David Schwimmer y Agatha Raisin, drama británico con muchos toques de humor en el que una detective aficionada resuelve complicados casos en la campiña británica.