Advertisement

'Diario de Navarra' cambia de look

Un suplemento especial explica a los lectores los cambios del rotativo de la Comunidad foral.

El rediseño ha sido obra de Javier Errera: “El cambio se sustenta sobre tres pilares: el orden, la legibilidad y la expresividad”.

La portada se simplifica y cambia la cabecera. En letras mayúsculas y realizada en tipografía Mayeur combina compromiso y modernidad. Recupera las mayúsculas (el periódico nació con ellas en 1903), se asimila a los diarios europeos de mayor prestigio y ofrece una imagen coherente con el resto de los cambios tipográficos que se proponen en esta renovación. Junto a ello, introduce otros cambios como la eliminación de los frisos que sólo se mantienen para el periódico del domingo.

La oferta de lectura para los domingos se potencia con esta renovación. “La Semana Navarra”, el suplemento para encontrar las grandes entrevistas y reportajes, gana en secciones y contenidos y se hace íntegramente en color. Además, el suplemento económico "Dinero y Empleo" pasa a papel blanco para abrirse a nuevos lectores e incorpora cada semana una guía útil con temas de empleo, pensiones, impuestos, ayudas, etc.

Con esta renovación “Diario de Navarra” busca acercarse mejor a los lectores,  interpretando los acontecimientos, aportando los porqués y dando pistas para sacar el máximo partido al tiempo libre. El periódico incorpora instrumentos como el "zoom", una pieza diseñada para comprender mejor la realidad que nos rodea. Datos, antecedentes, una opinión autorizada y contexto. Todo en un esfuerzo de síntesis, documentación y análisis.

La edición digital también se renueva. Se actualiza la marca, el diseño, la navegación en la web y la organización de los contenidos, siempre buscando acercarse a las necesidades de los usuarios y buscando su participación. 

Más información en la edición impresa de “El Publicista”

Noticia relacionada