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'El País' se renueva

El próximo 21 de octubre “El País” empieza una nueva etapa. El cambio supone una apuesta por un diario moderno, joven, equilibrado, serio, riguroso y adaptado a las nuevas realidades sociales que servirá para ayudar a comprender mejor una realidad cada día más compleja, según fuentes del diario.

La cabecera de “El País”, que durante 31 años ha ido acompañada del lema “Diario Independiente de la mañana”, incorporará el próximo domingo un nuevo lema: “El periódico global en español”. La apuesta de EL PAÍS por ser el primer “periódico global en español”, se verá también claramente reflejada en un reforzamiento de EL PAÍS.com. La información minuto a minuto, los mejores vídeos, los análisis en profundidad y la interacción con los lectores a través de las herramientas de cooperación serán impulsadas en esta nueva etapa del diario.

La cabecera incorporará también una tilde en la “í” para que su grafía no entre en contradicción con las normas ortográficas que se aplican en el resto del periódico.

En palabras de su director, Javier Moreno, el cambio servirá para que “El País” siga siendo como hasta ahora “el referente de la modernidad en España, un diario universal y cercano a la vez: un periódico que mira al futuro sin el que es imposible comprender el presente”.

La evolución responde a las exigencias de una nueva realidad. La existencia de Internet y los procesos de cambio que atraviesa la prensa de calidad de Europa y América, obligan a realizar un cambio en la forma de comunicar en dos niveles.

El primer cambio obliga a elaborar un periódico con contenidos más atractivos en el que los lectores encuentren ideas, desarrollos e informaciones que no puedan encontrar en ningún otro medio. El segundo cambio, el rediseño, es una evolución donde los lectores se encontrarán con “El País” pero modificado para hacerlo más atractivo, sin perder la elegancia. La clave será la generalización progresiva del color, un lenguaje gráfico e infográfico más atractivo y una mayor flexibilidad de formatos y titulares.

La campaña de comunicación que se está difundiendo ha sido obra de la agencia de publicidad Tapsa y la campaña dirigida a anunciantes, agencias de publicidad, centrales de compra, suscriptores, distribuidores y colaboradores ha sido realizada por The Circus.