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Los españoles consumieron 3’7 horas televisivas en marzo

Telecinco afianza la primera posición en cuanto a cuota y a presión publicitaria, a pesar de que Antena 3 gana fuerza

Ymedia Wink ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas: Marzo en 5 minutos.

El tercer mes del año ha finalizado con el total de la población española dedicando una media de 223 minutos al visionado de televisión, es decir, más de tres horas y media al día. Por su parte, el target de “Responsable de Compra del Hogar” registró una media de 293 minutos, casi 5 horas diarias.

En el terreno publicitario, la presión publicitaria fue inferior a la anotada durante el mes de marzo del año pasado, con alrededor de un 2% de GRP’s a 20” menos para el target RCH y un 5% menos para los individuos de 4 y más años. Por grupos de comunicación, Mediaset logró que su cuota, del total de GRP’s a 20” del mercado, aumentase en casi un 5% vs 2020, mientras que la de Atresmedia cayó en un 5,8%. Si nos centramos en la presión publicitaria por cadenas, Telecinco afianza la primera posición en lo que a cuota se refiere, anotando durante el mes pasado un 23,1%, lo que supone casi 3 puntos porcentuales más que los que obtuvo en marzo del pasado año.

Vinted, con 3.664 GRP’s a 20” se cuelga el oro como la campaña más activa del mes, seguida de lejos por Casa Tarradellas y Galería del Coleccionista. El título del Spot de Oro va a parar a manos de Estrella Damm, con 12,6 GRP’s a formato, durante la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado entre el Barcelona y el Sevilla el pasado 3 de marzo.

Dando un salto hasta el ranking de cuota de pantalla, Telecinco también obtiene las mejores cifras, con un 16,3% del total, lo que supone alrededor de 2 puntos porcentuales más que el año anterior, aunque Antena 3 gana fuerza aumentando en 2,6 puntos porcentuales su cifra del 2020, situándose en un 14,3%.

Entre las temáticas, Nova lidera el podio con un 2,5% de share, desbancando así a FDF. En cuanto a los programas más vistos del mes, el partido entre el Barcelona y el Sevilla en la noche del miércoles 3 de marzo fue la emisión que mejores cifras de audiencia obtuvo, con una media de 4.796.000 espectadores.