Actualidad

La Forta lanza NewixMedia para comercializar su oferta publicitaria

La innovadora propuesta de las autonómicas enriquece la venta convencional de publicidad con una capa de afinidad en contenidos cercanos y de calidad, ofreciendo el 100% de cobertura en las comunidades

Cada vez hay más formas de ver la televisión, nuevos formatos, medios, canales,… Está claro que los nuevos tiempos requieren nuevas soluciones, y esto también incluye a los medios. En este sentido, los medios audiovisuales autonómicos han presentado hoy su nueva marca de comercialización de publicidad: NewixMedia. El proyecto tiene alcance nacional y engloba radio, televisión, digital y una serie de contenidos diferenciales con el objetivo de responder a las demandas de flexibilidad y segmentación del mercado publicitario actual.

“NewixMedia evoluciona y completa la comercialización en televisión convencional, que sigue siendo una opción irrenunciable para llegar al consumidor, con una oferta de contenidos de relevancia para las marcas, gracias a una programación única y cercana en la que el anunciante tiene la capacidad de elegir aquello que más le interese por temática, localización u otras variables de interés”, ha explicado Eduardo Ballesteros Marra-López, encargado de liderar el nuevo proyecto como director general de la marca.

La nueva marca integra tanto cadenas de radio como de televisión autonómicas de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco y Principado de Asturias. Su oferta ofrece el 100% de cobertura en dichas comunidades en venta directa y de trece comunidades en venta global incluyendo la comercialización de espacios publicitarios de las cadenas autonómicas de Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

Durante este año, las trece cadenas han alcanzado un share comercial global de 9’9%, lo que significa un crecimiento del 5% en audiencia respecto a 2018. Datos que constatan que “la autonómica es la única oferta televisiva que experimenta una evolución positiva de la audiencia”, ha destacado Ballesteros.

 

Contenidos relevantes para las marcas

Entre las principales novedades, NewixMedia apuesta por espacios publicitarios unidos a contenidos que realmente son relevantes par a las marcas y que se basan en una programación diferencial y de calidad, destacando en tres ámbitos fundamentales: actualidad, directos y entretenimiento. Además, el medio proporciona flexibilidad, poniendo al anunciante “en el centro de la comunicación publicitaria y escuchando activamente sus necesidades para aportar soluciones a medida, que ayuden a rentabilizar al máximo la inversión y a tomar las mejores decisiones”, añadía Eduardo Ballesteros.

En un contexto de continua transformación de mercado, la plataforma se marca una evolución en tres fases que comienza con una propuesta de valor que añade a la oferta de televisión una capa de contenidos y flexibilidad. Una segunda etapa dirigida al desarrollo de negocio a través de acuerdos y colaboraciones estratégicas con otros medios y soportes; para alcanzar a medio plazo un posicionamiento de liderazgo en innovación, con nuevas iniciativas de comercialización audiovisual y desarrollo de una oferta multimedia propia.