Actualidad

Los informativos de TVE pierden audiencia

Los informativos de la cadena pública pierden audiencia en la franja de sobremesa

Ni un mes ha pasado desde que se presentara la nueva programación de TVE, pero los informativos de la cadena pública ya han perdido audiencia. Concretamente, el informativo de medio día es el que ha perdido telespectadores, y aunque se mantiene lider, pierde margen con respecto a los informativos de Tele5 y Antena3 en la misma franaja horaria. . Al comparar los datos del pasado mes de junio con los de las dos primeras semanas de septiembre, el Telediario 1 que presenta Ana Blanco ha perdido 243.000 espectadores, y pasa de 2.437.000 a 2.194.000, mientras que Vicente Vallés y Lourdes Maldonado, que sustituye a Mónica Carrillo en Antena3, ganan 99.000 televidentes, con una audiencia media que pasa de 1.802.000 a 1.901.000 espectadores.

En Tele5, David Cantero, ahora acompañado por Isabel Jiménez, suma 67.000 nuevos seguidores, y se sitúa en 1.791.000. También es muy notable el aumento de audiencia en los informativos de La Sexta, presentados por Helena Resano y Cristina Saavedra, que pasan de 878.000 a 972.000, 94.000 espectadores más. La Cuatro, sin embargo, sigue la tendencia de la cadena pública. Hilario Pino se deja 49.000 espectadores y se queda con una audiencia media de 833.000.

Los fines de semana se acentúa la tendencia, y en la sobremesa las Noticias de Antena 3, que ahora presentan Álvaro Zancajo y Sandra Golpe (sustituyendo a Lourdes Maldonado), superan en 74.000 espectadores al telediario de La1, que con el cambio de María Casado por Raquel Martínez pasa de 2.259.000 a 1.867.000. En esta franja también suben Tele5 y Cuatro, mientras que baja La Sexta, las tres sin cambios en sus presentadores.  

Por el lado contrario, La 1 ha ganado espectadores en prime time con la llega de Marta Jaumeandreu, quien sustituye a Pepa Bueno al frente del telediario. Eso si, el crecimiento es menor que el de Tele5 y el de Antena3, que se sitúa cada vez a menor distancia.