Actualidad

Los ingresos netos de Atresmedia crecen por encima del mercado

El Grupo aprovecha la mejora de la inversión publicitaria y sus ingresos netos crecen un 12,4% hasta los 506 millones de euros, frente al 7% de crecimiento del mercado

El Grupo Atresmedia ha aprovechado la evolución de los indicadores macroeconómicos y del mercado publicitaria y, en el primer semestre de 2015, ha logrado cosechar buenos datos, optimizando al máximo los buenos datos de audiencia de sus divisiones de radio y televisión.

De este modo, la Compañía ha logrado incrementar sus Ingresos Netos un 12,4%, muy por encima de la mejora del propio mercado de la publicidad (7%, según Infoadex), y situarlos en 506,4 millones de euros.

En estos seis primeros meses del año, el Ebitda de Atresmedia ha alcanzado los 92,9 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 18,3% y una subida del 54,3% respecto al resultado bruto de explotación del mismo periodo de 2014. Con estos datos, el beneficio consolidado del grupo se ha visto impulsado hasta los 55,4 millones de euros, multiplicando por 1,5 veces (+46,7%) el obtenido en el acumulado a junio del año anterior.

Además, el conjunto de canales de Atresmedia TV ha sido capaz de incrementar la cuota de mercado hasta el 42,8%, +0,2 puntos sobre la del mismo semestre del año anterior. Un buen dato a pesar del cese de las emisiones de tres de sus cadenas, tras la sentencia del Tribunal Supremo. Aún así, la política de Atresmedia Publicidad ha logrado que los ingresos netos de Atresmedia TV se eleven hasta los 447,7 millones de euros frente a los 400,3 millones obtenidos hace un año, lo que supone un incremento del 11,9%, muy por encima del repunte del propio mercado que se ha situado en el 9,9%, según Infoadex. El Ebitda de Atresmedia TV aumenta un +63,4% y alcanza los 79,1 millones de euros.

Respecto a la radio, los ingresos netos de la división radiofónica de Atresmedia han repuntado el 13% (hasta los 48 millones de euros) y el resultado bruto de explotación en el acumulado a junio de 2015 es de 12,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57,6%.

Asimismo, el primer semestre de 2015 ha vuelto a ser muy positivo para Atresmedia Digital que obtiene una media mensual de 21,3 millones de usuarios únicos, su mejor dato histórico, con un crecimiento del 27,9% respecto a la media mensual acumulada a junio del pasado año.

Por su parte, Atresmedia Cine ha estrenado en marzo “Perdiendo el norte”(la película española más taquillera del primer semestre,) “Ahora o Nunca”(mejor taquilla del cine español en su estreno en lo que va de año) y “Cómo sobrevivir a una despedida”. Tres películas que en su conjunto han representado el 57,2% de la recaudación del cine español en los primeros seis meses del año. Junto a ellas “La isla mínima”, “El club de los incomprendidos” y “Éxodus: dioses y reyes”, estrenados en 2014, se posicionan entre los diez títulos más taquilleros de producción.