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JCDecaux crece un 20,8 % en facturación hasta los 3.316,5 millones de euros en 2022

La facturación orgánica, sin contar China, que atraviesa restricciones de movilidad, ha aumentado en un +24,1 % 

La facturación del Grupo JCDecaux  ha aumentado en un +20,8 %, un +16,6 % en orgánico, hasta alcanzar los 3.316,5 millones de euros en 2022, impulsada por un crecimiento significativo de la facturación digital y un fuerte dinamismo comercial que se mantiene, según ha declarado  Jean-Charles Decaux, presidente del Directorio y co director general de JCDecaux.

La facturación digital ha tenido una progresión del +41,1 % en el año 2022, +35,2 % en orgánico, hasta alcanzar un nivel récord del 31,4 % de la facturación anual del Grupo en 2022. La facturación publicitaria analógica ha obtenido un crecimiento de dos cifras en orgánico en 2022, fruto del despliegue selectivo de pantallas digitales en emplazamientos premium, así como con el desarrollo de servicios ligados a los datos. La facturación publicitaria programática a través de la plataforma SSP (Supply Side Platform) VIOOH, que es sobre todo una fuente de ingresos incrementales procedentes de campañas dinámicas innovadoras alimentadas por los datos y nuevos anunciantes, se ha duplicado en 2022, hasta alcanzar los 61,3 millones de euros, es decir el 5,9 % de la facturación digital a lo largo del ejercicio 2022.

“Nuestra cartera de clientes está muy diversificada, y el Top 10 representa alrededor del 14 % de nuestra facturación de 2022. Nuestra categoría más importante, Moda, Belleza y Lujo, representa el 17 % de la facturación del Grupo y sigue creciendo con fuerza, un +41 % en 2022. Las categorías Viaje y Entretenimiento obtienen una sólida recuperación postpandemia, del +54 % y el +31 % respectivamente”, ha afirmado Decaux, quien añade que “con un aumento de la facturación de 571,9 millones de euros en 2022, nuestro margen operacional ajustado ha alcanzado los 602,9 millones de euros, al alza en 180,7 millones de euros, +42,8 % en un año, equivalente al 18,2 % de la facturación total en 2022 (+280 puntos de base con respecto 2021), que refleja nuestra fuerte palanca operacional a pesar de un nivel de actividad históricamente bajo en China, afectado por las restricciones de movilidad”.