Actualidad

Lina Calzado, chief digital officer de Condé Nast España

Será la responsable de la supervisión y desarrollo de la estrategia de negocio digital del grupo en España, que incluye las cabeceras Vogue, GQ, Glamour, AD, Condé Nast Traveler y Vanity Fair, así como de cualquier iniciativa o proyecto que se desarrolle en el futuro bajo estas marcas u otras de nueva creación

Lina Calzado es licenciada en Económicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Máster Ejecutivo en Gestión de Empresas de la Comunicación por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Business School. Inició su carrera profesional en Unilever, pasando después a formar parte de Condé Nast España, donde ha desempeñado durante nueve años diversas funciones dentro de la compañía, tales como digital data strategist, directora de producto comercial & client services o subdirectora digital de operaciones, cargo que ostentaba hasta su nuevo nombramiento.

Calzado reportará directamente a Natalia Gamero del Castillo, directora general de desarrollo corporativo de Condé Nast España, quien ha afirmado que “El nombramiento de Lina Calzado como chief digital officer de Condé Nast España viene a reforzar una estrategia digital que nos ha posicionado como el grupo multimedia líder en la creación de contenidos lifestyle, con una audiencia mensual de más de 20 millones de usuarios únicos. Su trayectoria y experiencia, su visión estratégica y su conocimiento de las necesidades de un mercado en continua evolución la sitúan en la perfecta posición para impulsar el desarrollo digital de la compañía”.