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Mediaset lanza Adlive, su propia plataforma publicitaria digital

La tecnología de la plataforma permite reconocer los cortes publicitarios pautados en la emisión de televisión e introducir en ellos spots y contenidos específicamente dirigidos al espectador online de los directos que ofrece Mitele.

Un año después del lanzamiento de la plataforma Mitele el Grupo Mediaset España refuerza su iniciativa de contenidos en la web poniendo en marcha Adlive, una plataforma de publicidad digital propia. "El consumo de contenidos en directo en Internet se ha incrementado de forma exponencial en los últimos meses. El público se ha convertido en un espectador activo que interactúa con la emisión a través de tabletas, smartphones y próximamente de la televisión conectada, que demanda cada vez más contenidos exclusivos relacionados con sus series, programas y eventos deportivos favoritos -explican responsables de Mediaset.

Esta nueva forma de ver la televisión no ha pasado desapercibida a Publimedia Gestión, la filial de Publiespaña que comercializa la publicidad online de Mediaset España, que ha desarrollado este nuevo concepto para adaptar el entorno multimedia a las nuevas demandas de espectadores y anunciantes. ADlive se configura, por tanto, como un nuevo soporte comercial creado específicamente para las emisiones en directo de Mitele. La tecnología de la plataforma permite reconocer -por primera vez de forma automatizada desde el control de emisiones- los cortes publicitarios pautados en la emisión de televisión e introducir en ellos spots y contenidos específicamente dirigidos al espectador online de los directos que ofrece Mitele.

"Gracias a ADlive, mientras en televisión se ofrece una batería de spots convencionales, Mitele otorga un valor añadido a la emisión complementándola con contenidos exclusivos: making of de series, trailers de películas, videoclips musicales, juegos interactivos desarrollados para los eventos deportivos, microespacios de branded content y novedosos formatos publicitarios en cuyo desarrollo ya trabaja la compañía -detallan- Todo ello intercalado entre breves bloques de spots creados específicamente para las marcas que buscan impactar de forma diferente en los clientes que consumen televisión a través de Internet. De esta manera, ADLIVE abre una nueva ventana a los pequeños anunciantes que generalmente no acceden a las grandes campañas en televisión y a los clientes que buscan complementar sus campañas convencionales o de Iniciativas Especiales con nuevas formas de comunicación 360º en el entorno online.

Publimedia Gestión está trabajando actualmente en el diseño de la política comercial de ADlive para 2013 configurando sus tarifas no sólo en función del CPV (coste por visionado), sino también de la posición del spot en el bloque e incluso del tiempo de permanencia del espectador ante el mensaje comercial, facturando en función del tiempo de consumo con una escala de precios dependiendo de si el usuario ha visto el 25, 50, 75 o el 100% del contenido publicitario.

Clientes como L’Oreal, con micropiezas exclusivas protagonizadas por los concursantes de “La Voz” al hilo de la campaña que la marca realiza en este programa; El Corte Inglés, con el espacio de branded content “Tendencias”; Universal Music, con el último videoclip de Rihanna; Hispano Fox, emitiendo el tráiler de su último lanzamiento de cine “La vida de Pi”; y Samsung, con un spot interactivo para promocionar sus lavadoras Eco Bubble, son algunos de los clientes que ya han confiado en ADlive, en las ventajas y nuevas posibilidades del entorno online y en su cercanía a los usuarios.