014 Media gestionará en exclusiva la publicidad de Mercasa

Con la firma el grupo refuerza su experiencia en la gestión de espacios publicitarios en circuitos especializados

014 Media ha firmado un contrato en exclusiva de publicidad con Mercasa, la empresa pública que gestiona la red de Mercas, compuesta por 23 unidades alimentarios, complejos de distribución mayorista y servicios logísticos. Con este acuerdo, 014 Media refuerza su experiencia en la gestión y explotación de espacios publicitarios en circuitos especializados donde cuenta con redes de cine, universidad, noche, wellness y el hipódromo de La Zarzuela. Además, dispondrá de más de 5.000 soportes Mupi situados en más de 2.000 locales, así como soportes de gran formato vallas, monopostes y lonas,  formatos estándar (mobiliario urbano, banderolas) y acciones espaciales que incluyen exposiciones de vehículos, street marketing o stands promocionales.
La creciente actividad comercial y de servicios que se desarrollan en las Mercas generó en 2009, por las 23 Unidades Alimentarias, un tránsito de 65.000 vehículos diarios y más de 30 millones de usuarios, unos 90.000 cada día. Los volúmenes comercializados en las Mercas representan entre un 70 y 75% de las frutas y hortalizas que se consumen en España y alrededor de un 60% de los pescados y mariscos, y aproximadamente el 20% del conjunto, de vacuno, ovino y porcino. Por estos motivos, los productos comercializados en los mercados mayoristas de las Mercas alcanzan un valor aproximado de 6.000 millones de euros anuales que se incrementa hasta los 10.000 millones si se suma la actividad que se desarrolla en las denominadas Zonas de Actividades Complementarias, ZAC.