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014 Media presenta su circuito formado por Cinesa, Kinepolis y Yelmo

Un circuito premiun formado por más de 1000 salas totalmente digitales y herramientas interactivas

En un entorno positivo para el medio cine, como avalan los datos del EGM, el grupo 014 Media, especialista en comercialización de espacios publicitarios en entornos segmentados, ha presentado a agencias de medios y anunciantes el circuito formado por Cinesa, Kinépolis y Yelmo, que se compone de más de 1.000 salas con proyección digital distribuidas en 83 complejos con cobertura nacional, que se ampliarán después del verano.
“Hemos creado un circuito premium pues estamos hablando de los mejores cines situados en las mejores localizaciones comerciales y urbanas y dotadas con los sistemas tecnológicos más avanzados tanto en proyección como en sonido. Además, la parte de recursos humanos está absolutamente volcada a dar servicio al espectador con departamentos comerciales y de marketing continuamente innovando para atender las demandas del mercado”, afirmó. Carlos Valiente, director general de 014 Media (foto superior), durante la presentación de 014 DS (Digital Screen), “que se ha creado para dedicarse en exclusiva a tratar al Cine “como se merece” poniendo a disposición del cliente todos los recursos tecnológicos para dar a la publicidad en la gran pantalla el mejor tratamiento posible”.
En cuanto al acuerdo, Fernando Évole, CEO de Yelmo Cines, reconoció que el cine se ha gestionado mal, se han producido muchos cambios y el valor de la publicidad en pantalla se ha perdido frente a otros países y destacó “con mucha profesionalidad, claridad,transparencia e innovació, 014DS dará continuidad al trabajo realizado desde Yelmo estos últimos años para ayudar a devolver el protagonismo que se merece a este gran soporte publicitario”.
Manu Claessens, director general de Kinépolis España, señaló que “014 DS es la empresa que mejor entiende las necesidades de los anunciantes y de los propios cines, es una compañía del siglo XXI que mira al futuro con un espíritu muy innovador”.
Luis Sabatés, jefe de ventas de Cinesa, entiende que “la mejor solución para la comercialización de pantalla es la agrupación de los tres circuitos líderes, como ocurre en otros países. El mercado de la publicidad se ha contraído con una caída de inversión importante en los cinco últimos años y la venta de publicidad en pantalla está muy fragmentada. De esta forma ofrecemos el 40% del mercado a los anunciantes a través de un solo interlocutor y por encima del 50% en las principales ciudades agrupando los mejores cines, los más modernos ya digitalizados al 100% y ubicados en las mejores zonas comerciales. Todo esto se complementará con posibilidad de que los espectadores interactúen con la pantalla”.

Innovación y la Interactividad
En la actualidad el mercado del cine es mayoritariamente digital: 89% de los espectadores son digitales, sólo el 11% aún ven las películas que proyectan en 35mm y existe un 6% de salas que aún no tienen publicidad. En palabras de José Alberto Amaro, director Comercial de 014 Media (foto a la derecha), “hasta ahora no se estaban utilizando bien las tecnologías al alcance del medio. Nosotros estamos invirtiendo para mejorarlo”. Los cines del circuito de 014 DS están auditados por Rentrak, una herramienta conectada al software de los cines y que audita la taquilla de cada película. Además, han incorporado dentro del sistema la plataforma Smart Jog, lo que les permite ser más rápidos en los envíos de materiales para saber a qué cines ha llegado y cuáles se han descargado el spot.
014 DS también apuesta por la interactividad y ya están implementando dentro de los cines algunas plataformas de interactividad como: Whats Cine, herramienta que permite una interactividad total con el usuario a través del móvil; y Dobi, plataforma second screen que, a través de un sistema de reconocimiento del audio, permite la descarga de contenidos en los teléfonos inteligentes.

Ver presentación del circuito: