Actualidad

Nueva etapa para el canal Odisea

Tras lanzar el canal ‘Crimen & Investigación’ hace dos semanas, Chello Multicanal renueva ahora la imagen del canal especializado en documentales Odisea, con presencia en el mercado español y portugués.

El canal temático de documentales Odisea estrena imagen e identidad corporativa en 2011, coincidiendo con su decimoquinto aniversario en España (también se emite en el mercado portugués). Tras poner en marcha (a través de una joint venture con AETN) el canal ‘Crimen & Investigación’ hace dos semanas  (ver información aquí), Chello Multicanal se vuelca ahora en el canal Odisea en su 15 aniversario con una renovación de imagen e identidad corporativa general y acciones promocionales especiales en el mercado español.

Para celebrar la fecha especial el canal emitirá durante el mes marzo una programación especial, protagonizada por 15 de los mejores documentales realizados en los últimos años, respaldados por el público y los principales certámenes internacionales (entre todos los documentales programados acumulan más de 130 galardones en total). “Queremos rendir homenajear al género documental como sinónimo de programación de calidad y queremos transmitir que Odisea, un canal actual, sorprendente y cercano, es el referente para los amantes de este género en España y Portugal”, declara .Roberto Blatt, director del canal y director de contenidos de Chello Multicanal. “Hace 15 años, el canal nació para dar respuesta a las inquietudes de un perfil de audiencia que demandaba nuevas vías de conocimiento, apostando por la calidad y otorgando siempre puntos de vista diferentes, aunque el del espectador sea siempre el último y el más válido de todos. 15 años después renovamos estos principios con el fin de que el espectador pueda conocer, descubrir y reflexionar sobre nuestro mundo. Odisea es el más fiel exponente de este género”.

Así pues el canal emitirá durante el próximo mes títulos como ‘Balseros’, Super Size me’, ‘Man on wire’, Los niños del Barrio Rojo’, ‘Encuentros en el fin del mundo” o “Mafia Rusa”, entre otros. Siempre a las 23:00 horas, inicio del horario de máxima audiencia en su caso, según aseguran sus responsables de marketing. Además Odisea sale a la calle para mostrar su apoyo al género documental y dar a conocer su programación entre el público general. El canal ha organizado la Semana Documental Odisea donde emitirá, de forma gratuita, los quince documentales que el canal ha seleccionado para su programación especial en los cines Verdi de Madrid y Barcelona. Se han programado sesiones triples todas las noches entre el 1 y el 6 de marzo. Asimismo una mesa redonda de expertos debatirá sobre el futuro de la producción documental.

Nueva imagen y campaña
En su 15 aniversario Odisea se renueva “sin perder su esencia” y presenta una nueva marca “actual, original, dinámica y entretenida”, explica Teresa Aguirre, directora de marketing de Chello Multicanal. Bajo el claim, “Cada documental es un mundo”, y con la colaboración de la productora británica Red Bee, aunque la agencia de publicidad habitual del grupo es Grey, (el diseño del logotipo e imagen corporativa se ha realizado in house, sin embargo), el canal cuenta con nuevas piezas de continuidad, promos y spot publicitario para dar una nueva cara a sus seguidores. Asimismo se realizará una campaña en otros canales temáticos y algunos medios gráficos, además de renovar la web corporativa. “El canal ofrece una visión diferente de aquellos temas que son cercanos y una perspectiva distinta del mundo que habitamos. Esta nueva imagen es una metáfora de cómo Odisea, partiendo de una realidad conocida y previsible, muestra el otro lado en cuanto a puntos de vista y a variedad de contenidos. Un mundo. Tu mirada”, detalla Aguirre.

Como añadido a la campaña en televisión y medios gráficos Odisea también pondrá en marcha una promoción especial entre sus seguidores y en colaboración con los operadores y plataformas donde está presente (en toda la red de cable, Movistar Imagenio y Digital +). El canal lanzará una edición limitada y especial de la cámara fotográfica Lomográfica-Odisea. Una réplica en plástico de la popular cámara Diana F + Clone (Edelweiss) de lso años sesenta, reinterpretada por la firma japonesa Lomography.

Producido en su totalidad por Chello Multicanal, el canal ofrece documentales internacionales seleccionados según los gustos del espectador español, así como producciones nacionales relevantes y producciones propias distintivas de Odisea. Una estrategia que no varía a pesar de contar con 15 años en España. La temática de sus contenidos pasan por temas como sociedad, ciencia y naturaleza, entre otros.