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La presión publicitaria en TV sube en mayo un 6,4%

La presión publicitaria en TV continúa en mayo la recuperación iniciada el pasado mes de marzo tras el bache por el que pasó en febrero

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión. La presión publicitaria en televisión continúa en mayo la recuperación iniciada el pasado mes de  marzo tras el bache por el que pasó en febrero, con una subida del 6,4% respecto al mismo mes del año pasado. El primer puesto de las campañas más activas es para la cerveza Mahou/Cinco Estrellas que acumula durante el mes de mayo 2.091,3 Grp’s. El segundo puesto es para Jazztel/ADSL+MÓVIL con 2.015 puntos de presión publicitaria. El Supermercado Lidl pierde el primer puesto que consiguió el pasado mes y se sitúa en el tercer lugar del ránking con 1.845,4 Grp’s.

Al hablar de consumo televisivo, este aumenta entre semana aumenta ligeramente en los targets de adultos y amas de casa y disminuye en jóvenes y niños. Durante el fin de semana aumenta el consumo en todos los targets, sobre todo en niños que incrementa 5 minutos respecto a abril.

Respecto a las cadenas, Tele 5 y Antena 3 son las únicas cadenas que rozan el límite permito de ocupación publicitaria. Tele 5 toca el límite durante la sobremesa, mientras que Antena 3 lo alcanza en el late night. Durante la mañana es Cuatro la que lleva más publicidad. En cuanto a las audiencias, el mes de mayo finaliza con Tele 5 como líder del mes, con un 15,2% de cuota. Le sigue Antena 3 a 1,4 puntos de diferencia (13,8%). Ambas cadenas ganan cuota respecto al mes de abril. En cambio La 1 de TVE pierde siete décimas y se anota un 10,4%. En cuanto a grupos comerciales, se produce una diferencia respecto a meses anteriores, debido al cierre de las cadenas de Mediaset y Atresmedia. Atres Cobertura pierde su liderazgo del mes pasado y Mediaset se hace con el primer puesto al superar el 19% de cuota. Dos puntos la separan de Atres Cobertura que se queda en un 17,1%. Atres Afinidad consigue superar el 10%, seguida muy de cerca por Grupo Cuatro  con un 9,8%.

Respecto a los contenidos, durante el mes de mayo se han despedido series como ‘El Príncipe’, seguido por casi seis millones de espectadores y ‘Velvet’, que abandonó la parrilla con más de cuatro millones, o el reallity ‘Supervivientes’; mientras que han estrenado ‘¡Mira quién salta!’, ‘Sin identidad’ y ‘Resurrection’.

Destacaron en mayo dos acontecimientos de gran repercusión en las audiencias televisivas, Eurovisión y la final de la Champions League. La gala musical europea fue seguida por más de 5 millones de telespectadores y se anotó un 35,9% de share. Por lo que respecta a la histórica final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid en Lisboa, fue lo más visto del mes. Casi 12 millones de personas siguieron la prórroga del partido y alcanzaron un 61,9% de cuota. Se convierte así en el acontecimiento deportivo más visto desde la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia.