Actualidad

La publicidad en TV cierra un primer trimestre prácticamente plano

Ymedia publica su informe de publicidad y audiencias en TV, “Marzo en 5 minutos”

La presión publicitaria en el mes de marzo ha crecido un 0,7% con respecto al mismo mes del año anterior, un dato positivo dentro de un contexto prácticamente plano en el primer trimestre del año. Los datos de Ymedia sobre publicidad y audiencias en televisión señalan que durante el mes de marzo, la publicidad en televisión ha alcanzado un total de 242.144 GRP’s frente a los 240.437 de marzo de 2016.

Por cadenas, y druante el mes de febrero, Tele 5 fue la cadena que acumula el mayor número de GRP’s durante el mes de febrero ( 43.751), seguido de Antena 3, Cuatro y La Sexta. En marzo, las posiciones han sido las mismas y Tele 5 se ha mantenido como la cadena con mayor número de GRP’s, con un total de 49.951. Comparando los resultados de este mes respecto a marzo de 2016, la realidad es que todas las cadenas, excepto Tele 5, disminuyeron el número de GRP’s emitidos. 

Atendiendo a los grupos de comercialización, el módulo Tele 5 con 57.541 Grp’s aumenta distancias y gana la batalla a Atres Cobertura que se queda en 53.968. Entre Atres Afinidad (27.719) y el Grupo Cuatro (34.584) las diferencias son algo más pronunciadas a favor de Mediaset. Por su parte, el grupo Pulsa emitió en el mes de marzo 24.760 Grp’s, mientras que Movistar+, en medio de rumores que apuntan a que podría dejar de emitir anuncios en el futuro, alcanzó un total de 2.052. Son los dos únicos grupos que aumentan su presión respecto a marzo de 2016, además del Módulo Tele 5.