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Las revistas de motor son decisivas a la hora de comprar un coche

El 64,7% de las personas que tienen intención de comprarse un coche acuden a las revistas especializadas como fuente de información

Según el informe ‘Seducción 360’, elaborado por la Asociación de Revistas (ARI), las revistas juegan un papel muy relevante para la industria de la automoción. Se estima que en 2016 la inversión publicitaria del sector alcanzó los 436 millones de euros; de los cuales, el 4,2% fue a parar al medio revistas, y concretamente a la edición en papel. Según el estudio sectorial, no solo ofrecen cobertuta, afinidad y poder de segmentación al sector de la automoción, sino que además crean un entorno óptimo para la publicidad. En concreto, el lector puede detenerse a leer características  técnicas o precios, sino que también son interesantes por las posibilidades publicitarias que ofrecen a través de las acciones multiplataforma, variedad de formatos, acciones de relaciones públicas y de eventos.

Por estos motivos, las revistas son el segundo medio más utilizado por los españoles para informarse sobre temas de automoción, exactamente el 21% de la población española. A la hora de comprarse un coche, el 64,7% acude a las revistas especializadas como fuente de información.

Atendiendo a ‘Seducción 360º’, los fans del motor representan tres millones de personas en España, es decir, un 8,4% de la población total y tienen un perfil mayoritariamente masculino, joven-adulto, con un estatus económico elevado y trabajador. 
Estos fans, además, son grandes consumidores de medios de comunicación: el 48,1% de los fans del motor leen revistas, un 35% más que la media de la población total. El porcentjae de lectura de revistas llega hasta el 59,1% en el caso de ser fans con intención de comprarse un coche.

Por otro lado, el estudio ha detectado que los influencers del motor también leen más revistas. En concreto, de los individuos que comentaron o hicieron alguna reseña en internet sobre coches/motor en el último año: 48,3% lee revistas. Por otro lado, entre los individuos que consideran que tienen mucha probabilidad de convencer a otros sobre coches/motor, el  47,3% lee revistas. Respecto a los individuos que hablaron durante el último año a mucha gente distinta sobre coches/motor, el estudio señala que el 45,9% lee revistas y por último, de las personas que dicen ser capaces de dar gran cantidad de información sobre coches/motor , el 39,4% lee revistas.