La Sexta consigue los derechos de la Fórmula 1 por cinco años
12 de marzo de 2008
La Sexta ha conseguido los derechos del Campeonato de Fórmula 1 por los próximos 5 años, de 2009 a 2013, tras ganar el concurso público al que había presentado su mejor oferta para hacerse con el campeonato automovilístico por excelencia.
Con la compra de la Fórmula 1, La Sexta completa su oferta deportiva, las más amplía de una televisión en abierto, que incluye las competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras.
En apenas dos años de emisiones la cadena ha superado el 5,2% de cuota del mercado televisivo. Ahora, la Sexta apuesta por la Fórmula 1 convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en nuestro país, donde el piloto español y bicampeón de esta competición Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte.
Los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Prix de F1 de Brasil en 2007 y que convirtieron este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4% de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por este deporte.
La Sexta se volcará también con el automovilismo para ofrecer a los espectadores, a partir de la próxima temporada, los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló, y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.