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‘Suscríbete a los hechos’ da sus frutos: 110.000 suscriptores para El País

La campaña de captación está dando resultados por encima de los esperados gracias a la estrategia de comunicación que nació hace dos años, la cual está fortaleciendo la imagen del periódico como un medio de información de calidad, plural, riguroso y honesto

Suscríbete a los hechos”, la campaña creada por Shackleton y lanzada por El País a principios de marzo, se ha revelado como un importante motor para la consecución de unas cifras inéditas en un sector en plena transformación. En tan solo cuatro meses tras su lanzamiento del modelo de suscripción digital, uno de los cambios más importantes desde su fundación hace más de 40 años, el medio ha alcanzado los 110.000 suscriptores, de los cuales 64.200 son nuevos abonados exclusivamente digitales, marcando un hito en el sector.

“Suscríbete a los hechos” es una pieza más de una estrategia de comunicación puesta en marcha hace dos años con la campaña “¿Y tú qué piensas?” con la que el periódico retomaba la comunicación de marca después de casi una década sin campañas de imagen. Desde entonces, toda comunicación de El País se asienta sobre la premisa de ser una herramienta para conocer, pensar y actuar; una herramienta de reflexión y transformación.

La campaña viene a reforzar esta idea con argumentos claros y directos sobre la utilidad del periódico para la vida cotidiana, abordando los grandes temas locales e internacionales que a todos incumben y la importancia de estar informado con una fuente de calidad. Siempre con el lector en el centro y alejados de un discurso autorreferencial.

“Suscríbete a los hechos” ha conseguido en tiempo récord:

  • 64.200 suscriptores digitales en cuatro meses. El periódico británico The Times alcanzó los 100.000 abonados tras el primer año de la puesta en marcha de su modelo de pago digital, en un país en el que residen casi 70 millones de personas y con un importante mercado potencial, como es el angloparlante
  • 110.000 suscriptores totales
  •  El número de personas que se han registrado -paso previo habitual antes de suscribirse, y necesario para determinados beneficios- ya supera los tres millones

La campaña internacional, con especial foco en España, Brasil, México, resto de Latinoamérica y Estados Unidos, está compuesta por una pieza de 80”, spots de 30”, reducciones de 8”, cuñas de radio, gráficas y formatos digitales en medios propios del grupo y campaña social ads.

 

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