Tapas Magazine lanza la campaña Sin/Sense Frontera

La revista de gastronomía Tapas lanza Sin / Sense Frontera, con la colaboración de la agencia MRM. Se trata de una bebida única elaborada con una mezcla de uvas de viñedos situados en la frontera entre Cataluña y Aragón. 100% catalana y 100% española. A prueba de boicots, a prueba de discusiones. Esta idea nace como respuesta a la tensión política entre Cataluña y el resto de España, que ha provocado discusiones y enfrentamientos en muchas familias. Además de un fuerte boicot a productos de ambos lados, especialmente al cava.

La mitad de las botellas fueron etiquetadas como 100% españolas y la otra mitad como 100% catalanas. Sin embargo, al tirar de la pegatina que divide la etiqueta, se desvela la realidad: No hay frontera que pueda separar todo lo que tenemos en común.

Ambas se presentaron en una cata como si fuesen 2 bebidas distintas para, después de probarlas, revelar que su contenido era el mismo. Además, fueron enviadas a distintas personalidades y políticos de ambas zonas. El caso estará alojado en una web, junto a varias píldoras con gags de personas que viven en la frontera. Además, todos aquellos que quieran que sus productos se sumen a esta Denominación de Origen Común, podrán descargar un sello de Sin / Sense Frontera y pegarlo donde quieran.

Con esta iniciativa, Tapas pretende que las sobremesas navideñas vuelvan a ser un lugar de celebración y no de enfrentamiento.