Actualidad

Telecinco adapta su identidad corporativa y se transforma en Mediaset España

La nueva imagen mantiene elementos característicos del logotipo de Telecinco

Los accionistas de Telecinco han aprobado en Junta General Ordinaria la adopción de una nueva marca corporativa para la compañía, que desde hoy pasa a denominarse Mediaset España Comunicación, S.A. El nuevo logotipo, desarrollado por la agencia Summa, auna aunado la esencia de la imagen corporativa del accionista mayoritario Mediaset con elementos fuertemente identificativos de Telecinco.

Por un lado, el nuevo logotipo comparte la tipografía Gill Sans Itálica con la marca original italiana, e introduce la letra Corporate Demi Itálica en ‘España’ para un mayor contraste, diferenciando así las dos unidades de la nueva imagen. Por otro, al conjunto se han incorporado la parte superior del característico número ‘5’ de Telecinco como parte de la ‘ñ’ de España y al final se ha incluido la esfera que comparten todos los canales del grupo, favoreciendo la función de la nueva identidad corporativa como marca paraguas. Por lo que respecta al color, el nuevo logotipo presenta el gris de Mediaset junto al azul de Telecinco como color corporativo secundario.