Arnette, Vans y G-Shock ya apuestan por Upclose
30 de marzo de 2015
Si hasta ahora los reyes de la imagen en Internet eran la fotografía (Instagram) y los vídeos (Vine y YouTube), ahora el contenido en directo ha llegado como nueva tendencia de uso. Marcas como Arnette, Vans y G-Shock, entre otras, han apostado por una nueva plataforma auiovisual que tien por objetivo precisamente acercar a marcas, creadores de contenido y consumidores finales: Upclose.
Anteriormente conocida como Rushmore, se trata de una startup de origen español que lleva operando dos años en el mercado, aunque ha despegado en enero de 2015. Una plataforma web y móvil que permite conectar a creadores de contenido: artistas, periodistas, blogueros... con las comunidades que les siguen en sus redes sociales. La start-up fue lanzada a finales de 2012 fruto de una relación única entre Betaworks, de Nueva York, y la española Zuzeen, con oficinas en NY y Madrid.
Upclose ofrece un entorno social, para que los creadores de contenido puedan desde cualquier lugar y en cualquier momento, usando su móvil u ordenador, emitir vídeo en directo conectando con sus fans o followers de una manera interactiva, inmediata y auténtica. En verano de 2014, para analizar la reacción de los usuarios, salió al mercado una versión básica de upclose. En tan solo pocas semanas, artistas tan variados como El Pescao, Aqeel (Dj, cantante y productor de los Zombie Kids), Lady Cherry, Swan Fyahbwoy o Carmen París, así como locutores de Los 40 Principales, Máxima FM o EDM Radio, empezaron a conectar en directo con sus fans desde el estudio, ofreciendo así una experiencia digital nueva.
De un tiempo a esta parte hemos dado un paso más y ya no vale con interactuar a través de las redes sociales con tus clientes. Ahora que las marcas quieren ser más auténticas, reales y cercanas “lo que se lleva” es emitir y conectar en directo con ellos a través del móvil u ordenador. Upclose basa toda su experiencia en el vídeo, que en los últimos años se ha convertido en el contenido principal de consumo en internet y que irá creciendo progresivamente. Prueba de ello es el estudio de Cisco de 2014, que prevé que en el 2018 el vídeo supondrá el 69% del material compartido a través del móvil. Un formato en auge que permite darle un giro a la forma de comunicarnos. Esta nueva app ha revolucionado la red. En poco tiempo se ha posicionado en el puesto número 35 de Redes Sociales en la Apple Store y cada vez va logrando captar más adeptos que se enganchan “al directo” real, sin retrasos o lapsus de tiempo. "Upclose es una sencilla vía para que las marcas conecten con un solo click e interactúen de un modo real, natural y sin filtros con su target y crear así una experiencia única", señalan sus responsables. "Además, esta herramienta multiplataforma conecta directamente con los perfiles de Facebook y Twitter, lo que la convierte en un elemento todavía más social, y al no tener delay en la emisión, permite una interacción real e inmedita".
Ramón Sastrón, CEO de Upclose afirma que “en un principio creamos esta plataforma con el objetivo de acercar a los artistas con sus fans. Sin embargo, la acogida fue tan extraordinaria que decidimos abrirlo para todos los usuarios de Internet”. Creadores de contenido como músicos, periodistas, actores, deportistas, youtubers o viners ya la han puesto a prueba. Es el caso de David Otero (El Pescao), Ramiroquai (RNE), Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Lucas, Gema Hurtado (Anda Ya), Anitta Ruiz (Vlogger)... que no han querido quedarse atrás y no han podido resistirse a la emoción del directo.