Cambios en el servicio de Ofertas en Facebook

Las marcas estaran obligadas a contratar campaña al usar el servicio de ofertas de la red social.

Facebook ha lanzado nuevas mejoras en su servicio de “Ofertas”, con el objetivo de hacerlo más relevante para los usuarios y más medible para las empresas. Entre las novedades destaca la posibilidad de añadir a la oferta un código de barras o un código único, una de las características más solicitadas por las empresas a la plataforma a nivel publicitario.

Esta innovación permitirá a las marcas llevar a cabo un mejor seguimiento de los resultados en las campañas que realicen con el sistema Ofertas. Esto también hace posible ejecutar Ofertas online para webs de e-commerce.

A raíz de estos cambios Facebook obliga a los anunciantes a contratar campaña al usar su servicio de ofertas. Las empresas todavía podrán utilizar Ofertas con un presupuesto mínimo, pero deberán crear anuncios para que los usuarios puedan ver estos contenidos ofertados en el apartado de “Últimas noticias”. No obtante el servicio sigue siendo gratuito para los usuarios particulares.