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Cómo homenajear a las madres a través del marketing

Las marcas y negocios online pueden aprovechar el Día de la Madre para proponer a sus audiencias campañas interactivas de marketing con las que consolidar su imagen de marca y relacionarse con los usuarios

El próximo domingo 7 de mayo se festeja el Día de la Madre, una de las fechas más bonitas y emotivas del calendario ya que no hay sentimiento más universal que el amor maternal. La celebración de este día tan especial supone el momento perfecto para reconocer la importancia que tiene la figura materna a lo largo de la vida. Un homenaje al que también pueden sumarse las marcas lanzando acciones específicas con las que distinguir a las madres.

Por ello, desde Qualifio, se han recogido algunas de las campañas de marketing más tiernas con las que los ecommerce y marcas pueden celebrar el Día de la Madre:

  • Test de personalidad: ¿qué tipo de madre serás?

Este test dedicado a las madres primerizas permitirá a las marcas conocer mejor a su audiencia. Gracias a esta campaña de marketing interactivo se pueden descubrir los gustos y preferencias de las participantes, a la vez que éstas pueden detectar qué rasgos las definen como madre. Para incrementar la visibilidad, y atraer más participantes, se puede animar a compartir los perfiles en redes sociales junto con un mensaje personalizado.

  • Votación: #lamejormamadelmundo

En esta votación las marcas pueden pedir a sus audiencias que decidan, por ejemplo, entre madres famosas, como pueden ser Beyoncé o Rihanna. Esta divertida votación, en la que también se pueden incluir personajes ficticios de series de tv, libros, dibujos animados o películas que sean muy conocidos, permite recoger información de los usuarios y conocer más sobre sus gustos. Además, se puede crear un hashtag y que los participantes compartan los resultados o animen a sus amigos a participar.

  • Swiper test: descubre el regalo perfecto para el Día de la Madre

¿Qué tal si descubres qué regalo es el mejor para tu madre proponiéndole jugar a un swiper al más puro estilo Tinder? Con este juego, las madres solo tienen que ir respondiendo a las preguntas que se le plantean para, luego, determinar qué regalo encaja en su personalidad y sus deseos. Además, con este juego, las marcas pueden conocer mejor a sus audiencias lo que les ayudará a enviar comunicaciones personalizadas.

  • Escape room: la rutina de la mañana

Las mañanas pueden ser complicadas para una madre, sobre todo, si tiene prisa por llegar al trabajo. Así que por qué no aprovechar esta situación tan cotidiana para lanzar a la audiencia un escape room en el que los participantes tengan que responder correctamente para pasar a la siguiente pregunta. El juego va mostrando el resultado de las respuestas para que los jugadores puedan volver a intentarlo, en caso de que se equivoquen.

  • Quiz: el laberinto del Día de la Madre

Otra divertida propuesta para las audiencias es diseñar una campaña en la que el reto sea escapar de un laberinto. Para ello, las marcas pueden proponer un quiz, muy sencillo de implementar, en el que se plantean diferentes preguntas con tres opciones de respuesta. El objetivo es responder correctamente para ir saliendo del laberinto y llegar hasta el “spa” que, además, puede ser una muy buena opción de regalo en este Día de la Madre.