Advertisement

El Corte Inglés ya utiliza el servicio de geolocalización de Facebook

La compañía realiza una acción comercial promocional en sus establecimientos 'Sportown' y 'Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés'

El Corte Inglés es la primera compañía española que combina la experiencia real de compra con las redes sociales empleando el servicio de geolocalización de Facebook ‘Lugares’. El objetivo de la compañía es ofrecer un cheque regalo por importe de 12 euros (por compras superiores a 90 euros) a los clientes de ‘Sportown’ y ‘Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés’ al hacer check-in con 'Facebook Lugares' en sus tiendas.

Además, en las ‘Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés’ de la calle Serrano y el Centro Comercial Plaza Norte, se han instalado unas pantallas que mostrarán las fotografías y los nombres de las personas que han utilizado la aplicación y han realizado check-in en las tiendas. A estas acciones en tiendas físicas, hay que sumar un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones de El Corte Inglés a lo largo de las dos semanas de duración de la acción para entrar en dos sorteos: el relativo a la promoción ‘Sportown’, en la que el ganador recibirá gratis unas zapatillas al mes durante un año; y el sorteo de una sesión privada de personal shopper al ganador de la promoción de ‘Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés’. Con estas acciones, ideadas junto a la agencia Inspiting Move, El Corte Inglés ha buscado aportar a los usuarios de social media valores diferenciales y una experiencia de compra distinta
 
Por otro lado, el equipo de Media Contacts/MPG, agencia de medios de El Corte Inglés, fortalecerá la acción dinamizándola para acercar a los consumidores a nuevos canales de comunicación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.