Actualidad

David Hinton, nuevo director de operaciones de Channel Factory

El experto dirigirá las iniciativas globales de hipercrecimiento y ayudará a crear una mejor conectividad entre departamentos

Channel Factory refuerza su equipo de liderazgo en Estados Unidos con el nombramiento de David Hinton, como director de operaciones. Hinton, un veterano del sector con más de 20 años de experiencia, estará a las órdenes de Tony Chen, director general y fundador de Channel Factory, y tendrá su sede en Bellevue, Washington.

Hinton se une al equipo de liderazgo en un momento en el que las marcas buscan a Channel Factory para que les oriente sobre el contexto, la idoneidad y el rendimiento ya que nunca ha sido tan importante.

“Estamos encantados de que Hinton se una a nuestro equipo para asegurar que estamos ofreciendo los mejores productos, personas y recursos, disponibles para nuestros clientes", manifiesta Tony Chen, CEO y fundador de Channel Factory.

El experto lleva más de 20 años en el sector de la publicidad digital, tanto en empresas como en startups respaldadas por empresas. En Channel Factory, dirigirá las iniciativas y los esfuerzos globales de hipercrecimiento que continúan acelerando la eficiencia y la escalabilidad de la empresa. Su objetivo inicial será colaborar estrechamente con los equipos operativos, de marketing y de producto/ingeniería para garantizar que se asignan los recursos adecuados.

"El Brand Safety es fundamental en este momento", explica David Hinton, nuevo director de operaciones de Channel Factory. Y añade: "Channel Factory está proporcionando la tecnología y los procesos necesarios para que las marcas naveguen por estas aguas inexploradas continuando en la protección de su marca y llegar a su público objetivo. Estoy emocionado de formar parte de esto y ayudar a tener un impacto positivo”.

Antes de unirse a Channel Factory, Hinton trabajó como ejecutivo residente en Beringer Capital, una empresa de capital privado centrada en los medios digitales y la tecnología, donde fue responsable de examinar los objetivos de fusiones y adquisiciones y de asesorar a las principales empresas de la cartera. La carrera anterior de Hinton incluyó más de 7 años en Microsoft, donde fue responsable global de la publicidad de rendimiento en MSN. Hinton cofundó y puso en marcha una exitosa empresa de Nueva York, Acerno, que ofrecía una plataforma de publicidad basada en el comportamiento para el sector minorista. Tras 4 años de fuerte crecimiento, Acerno fue adquirida por Akamai Technologies, donde Hinton dirigió la unidad de negocio de soluciones publicitarias durante varios años.