Facebook incorpora la función de stories a los grupos de comunidad

La plataforma social implementará también las reacciones en las historias para poder ver, sentir y experimentar distintos puntos de vista a la vez que se conecta de forma más personal con otros miembros del grupo y puedan responder de forma rápida y directa con emojis.

Las stories –o historias- de grupo son una manera informal y sencilla por la que los usuarios pueden compartir sus momentos con grupos específicos de personas. Los administradores de los grupos dispondrán de herramientas para poder gestionar eficazmente sus historias y que se mantenga un espacio seguro para compartir. Así, podrán aprobar o eliminar historias de miembros antes de compartirlas con la comunidad, silenciar a participantes y seleccionar una configuración que permita que solo los administradores publiquen y contribuyan a las historias de dicho grupo.

Por ejemplo, en el grupo Dogspotting, los amantes de los perros de todo el mundo pueden compartir fotos y vídeos de cachorros mientras están fuera de casa. “Las historias de grupo son un gran lugar para que nuestros miembros se diviertan, usan historias acerca de sus perros o de los perros que se encuentran mientras están fuera de casa”, aclara Jeff Wallen, administrador de la página Dogspotting. Y añadía que “es un lugar de colaboración continua para que la gente comparta” y que es una buena opción de cara a las navidades para coger ideas sobre sus mascotas. “Tenemos activada la opción para aprobar historias, para que nuestros moderadores y administradores se aseguren de que lo que se publica en la historia de nuestro grupo sea consistente con nuestro enfoque”, concluía.

Lo mismo ocurre con el grupo Milky Mommas, donde madres y padres pueden compartir e interactuar con otros miembros del grupo. “Es una buena manera de que los miembros compartan su vida cotidiana unos con otros, a través de imágenes. Desde el punto de vista del administrador, nos encanta la flexibilidad de la función. Los administradores pueden interactuar de forma directa e informal con los miembros del grupo o utilizarlo como otra herramienta para llegar a los miembros”, explica Christine Rushing, administradora del grupo.

Los grupos de Facebook permitirán la publicación de stories y reaccionar ante ellas | Fuente: Facebook

 

Cómo usar las historias de grupo en Facebook

  • Tanto administradores como los miembros del grupo pueden crear una historia, solo hay que pulsar en ‘crear historia’ en la selección de historias del grupo en el muro del grupo.

  • Toca la historia del grupo en la bandeja de historias en la parte superior del News Feed en la aplicación móvil, seleccionando el botón añadir.

Para gestionar historias en los grupos si eres administrador:

  • Visita la configuración del grupo para gestionar permisos y aprobación para publicación de historias.

  • Selecciona 'herramientas de administración' en tu dispositivo móvil o 'grupo moderado' en el escritorio para gestionar las historias pendientes y que se han denunciado.

  • Al ver una historia, selecciona la configuración para silenciar o bloquear la contribución de los miembros.