Actualidad

Felipe San Juan, director de agencias creativas de Google

Procede Saatchi & Saatchi, donde fue consejero delegado

Felipe San Juan es el nuevo director de Agencias Creativas de Google España. Se trata de un nuevo puesto en la organización que completa el servicio que Google lleva prestando a agencias de medios y digitales desde hace años. Desde este cargo su cometido será colaborar estrechamente con las agencias para asegurar un conocimiento por parte de la comunidad creativa de todas las posibilidades que la tecnología e internet aportan, desarrollar soluciones creativas en YouTube que permitan a la industria aprovechar todas sus posibilidades y contribuir así a la mayor profundidad de la planificación estratégica y del desarrollo de conceptos creativos.
Durante siete años como consejero delegado y miembro del comité europeo de la multinacional Saatchi & Saatchi, San Juan trabajó para anunciantes como Procter & Gamble, Toyota, VISA, General Mill's o Sony. Asimismo, fue miembro del Comité Directivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y miembro de la Academia de la Publicidad.
También fue socio director de las agencias de comunicación independientes Neo Labels y Grupo Zapping, en las que gestionó cuentas como Telefónica, Acciona, Cutty Sark, BBVA o SAB Miller, entre otras, y consiguió importantes logros creativos para sus clientes como un León de Oro en Cannes para Disney Buenavista o un Effie de Oro para la Consejería de Castilla-La Mancha, por su campaña sobre el IV Centenario de la publicación de la obra “Don Quijote de la Mancha”.
Entre 1998 y 2003, Felipe San Juan residió en Miami, donde trabajó como director regional en Bates USA y DDB.
Nacido en Ginebra, Felipe San Juan es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y master en Gestión Comercial por ESIC.