Google compra DoubleClick por 3.100 millones de dólares

El precio de compra es diez veces mayor que los ingresos normales de DoubleClick.

Google da un paso más en su papel de líder del mundo online al adquirir la firma DoubleClick por más de 3.000 millones de dólares. Los motivos que esgrimen los responsables de la plataforma online para la compra son “obtener un mejor punto de apoyo en el sector de la publicidad de internet”.  DoubleClick fue en su día el mayor distribuidor de publicidad en la rede de redes, si bien en esta última etapa se ha dedicado más a desarrollar tecnología sy diferentes herramientas para planificación y compra de espacio publicitario online.

DoubleClick ofrece tecnologías de ad-serving y ad-management, y tiene entre sus clientes a editores como News Corp. y AOL, y la mayoría de las agencias de publicidad interactivas. Su acción realizada “detrás de la escena” en el espacio online ayuda a los editores a manejar sus listas de inventario, y provee a las agencias un claro y preciso informe de las actividades que realizan en publicidad online.