IAB lanza un Libro Blanco sobre el marketing de afiliación

La publicación incluye cinco casos prácticos de empresas que han llevado a cabo acciones de marketing de afiliación en España

IAB Spain ha lanzado el duodécimo volumen de sus libros blancos. La 'Guía de marketing de afiliación' ha sido elaborada gracias al trabajo de los integrantes de la Comisión de Afiliación de la Asociación, formada por Affilinet, Centrocom (Grupo Antevenio), Commission Junction (Valueclick), Tradedoubler y Zanox.

En este libro blanco se han tratado de definir las claves principales del marketing de afiliación para que cualquier compañía pueda iniciar una campaña de este tipo con las mayores garantías de éxito. El documento se ha estructurado en 11 capítulos que analizan esta actividad desde una perspectiva práctica que aborda cuestiones como las diferentes tipologías del marketing de afiliación, afiliación y branding y gestión de programas de afiliados, a las que se unen cinco casos prácticos reales de experiencias de este tipo de marketing de empresas de cinco sectores distintos llevados a cabo en España en las últimas fechas. Hasta ahora, el marketing de afiliación ha sido una de las áreas más desconocidas por el grueso de compañías anunciantes, debido en parte a la numerosa cantidad de empresas implicadas en su puesta en marcha y ejecución: anunciante, empresa de afiliación, websites afiliados etc, así como a los diversos modelos de precio y remuneraciones.