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Magnite cierra la adquisición de SpotX

Crea la mayor plataforma publicitaria independiente para CTV y vídeo. Entre sus clientes figuran A+E Networks, AMC Networks, Crackle, Discovery, FOX, fuboTV, LG, Roku, Samsung, Sling TV y Vizio

La multinacional Magnite ha cerrado finalmente la compra de SpotX al grupo RTL. Con esta operación el grupo crea una de las mayores plataformas publicitarias independientes para CTV y vídeo y refuerza las capacidades de la empresa en el mundo digital. "Compradores y vendedores llevan tiempo esperando una alternativa, a escala e independiente, a los gigantes que dominan actualmente el mercado de CTV. La combinación de Magnite y SpotX convierte este deseo en realidad y posiciona mejor a la empresa para ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio en CTV y en todos los demás formatos, incluidos vídeo, display y audio", señalan los responsables de la organización.

Entre los objetivos de Magnite está el acelerar la I+D y suministrar productos y servicios que faciliten la monetización del inventario a programadores, empresas de radiodifusión, plataformas y fabricantes de dispositivos. Ahora los clientes combinados de ambas empresas incluyen a A+E Networks, AMC Networks, Crackle, Discovery, FOX, fuboTV, LG, Roku, Samsung, Sling TV y Vizio. "Para atraer la demanda que buscan nuestros clientes de CTV y vídeo, las prioridades son la escala y llegar a la mayor audiencia posible  -afirma Michael Barrett, presidente y CEO de Magnite-La adquisición de SpotX nos posiciona para convertirnos en la mayor fuente independiente de inventario altamente cotizado para CTV y vídeo del mundo. Dos tercios de nuestros ingresos se concentran ahora en los segmentos del mercado que más rápidamente crecen y, con el traslado del dinero de TV lineal a CTV, todavía tenemos por delante la mayor oportunidad".

El precio final de la transacción está desglosado en 640 millones de dólares en efectivo y 12.374.315 acciones de Magnite, lo que suma un precio total de compra de aproximadamente 1.140 millones de dólares, según el precio de cierre por acción de ayer. Magnite mantiene su objetivo de superar los 35 millones de dólares en sinergias por costes operativos, más de la mitad realizadas el primer año de operaciones combinadas.

"Estamos muy contentos de entrar en la familia Magnite. La audiencia de CTV y el ecosistema que la rodea siguen evolucionando con la aparición diaria de nuevos servicios de streaming y con la aspiración de los anunciantes de conectar con esas audiencias -declara Mike Shehan, cofundador y CEO de SpotX -La actividad de SpotX en CTV experimentó un considerable aumento el año pasado y, con esta combinación de recursos, creemos que nuestro rendimiento no hará más que acelerarse y que ofreceremos más beneficios a nuestros clientes".