Los e-mails del sector banca y seguros fueron los que más interés despiertan entre los españoles y registran una tasa de apertura del 52,33%
Tras analizar más de 18.000 millones de correos electrónicos enviados, Experian Marketing Services ha determinado que los e-mails sel sector banca y seguros son los que más interés despiertan entre los españoles. Con una tasa de apertura del 52,33%, este sector encabeza el ranking, seguido por las comunicaciones B2B con el 42,45%; mientras que en el otro lado de la balanza, Prensa/Medios de Comunicación y Pure Players se sitúan por debajo de la media nacional.
Otro de los puntos de interés del estudio es que España es el mercado con el menor índice de correos no entregados o rebotados (1,92%), frente a Alemania (2,29%) o Francia (3,36%), lo que muestra un buen uso de las bases de datos. De entre los sectores analizados en nuestro país, los mejores resultados en términos de entregabilidad corresponden al sector Pure Player (compañías que operan 100% on-line) con una tasa de tan sólo el 0,89%, seguido del sector Moda, que comparte este buen comportamiento en los mercados español (1,58%) y francés (2,19%).
Destaca también la fidelidad de los consumidores españoles, con una tasa de bajas de tan sólo el 0,04%, la menor de los tres países analizados y que mejora ligeramente los resultados del año anterior (0.05%). Para Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services en España, “el estudio ofrece información valiosa en términos de prácticas a evitar para mantener una relación satisfactoria con los clientes; pautas sobre cómo una estrategia de marketing basada en datos (o data driven marketing) permite mejorar la entregabilidad, así como la importancia del e-mail marketing en la experiencia de cliente o nuevas tendencias en diseño”.