La moda se convierte en el principal motor del eCommerce
7 de agosto de 2013
El 65% de los compradores online gasta en moda, convirtiéndose en el nuevo motor del eCommerce en España, según el Primer Estudio sobre el eCommerce en España realizado por IAB Spain. La investigación muestra que el sector moda ya registra comercio electrónico entre casi ocho millones de usuarios, los cuales representan al 65% de los compradores online. Por otro lado, se mantienen las categorías tradicionales online y se observa una fuerte caída del sector tecnológica.
A la hora de encontrar el site de compra, un 63% de los compradores busca el eCommerce escribiendo su dirección web, mientras que el 48% lo hace a través de un buscador genérico. Por su parte, destacar que las redes sociales ya han conseguido dar a conocer los sites de eCommerce a un 29% de los compradores. Éstos, a la hora de decidirse, tienen en la mente el factor precio en primer lugar, una variable que, si no es positiva, se declara como causa de no repetición.
Por otro lado, crece el uso multidispositivo en todas las fases del proceso de compra, motivo por el que será clave entender y adaptar las estrategias para ofertar a los clientes lo que demandan a cada momento. Eso si, de momento, el PC se mantiene como el terminal preferido para terminar las compras, según el 80% de los encuestados.
Por último, las tarjetas de crédito/débito así como PayPal son los medios de pago más conocidos y usados. El 50% de los compradores prefiere el sistema PayPal (mientras que un 29% menciona las tarjetas).