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Pinterest incorpora nuevas herramientas publicitarias para móviles

Las funciones ya están implementadas en Estados Unidos y pronto se extenderán al resto del mundo donde la plataforma tiene repercusión

Pinterest ha presentado sus nuevas herramientas de publicidad para móviles, una función que brinda a los anunciantes la posibilidad de crear y administrar fácilmente sus campañas en smartphones en cualquier momento. Las funcionalidades ya están disponibles en los perfiles de Estados Unidos de la aplicación para iPhone y Android y se está comenzando a implementar a nivel global, lo que facilita más que nunca la realización de anuncios para las pymes.

Millones de personas acuden a Pinterest a la hora de buscar qué hacer o qué comprar, por lo que las empresas tienen la oportunidad de llegar a los usuarios en una etapa previa a la toma de decisiones, con la posibilidad de facilitar la visibilidad de las pequeñas empresas con los pines promocionados.

Por ejemplo, Fount comenzó a anunciarse en la aplicación testeando las herramientas de publicidad móvil y ha obtenido excelentes resultados: la empresa ha aumentado un 4430% el engagement diario con sus pines desde que ha comenzado a utilizar las herramientas para promocionar su negocio.

 

Medir y optimizar, ¿es posible?

Optimizar las campañas y medir su resultado es crucial para saber la repercusión de la misma, pero el entorno digital todavía presenta algunas dificultades. Sin embargo, entre las funciones de las herramientas publicitarias para móviles se incluye el ajuste de presupuestos, la posibilidad de pausar un anuncio y la edición de la URL de destino y el nombre de las campañas. Otras métricas disponibles son el gasto en publicidad, la duración restante de la compañía, las impresiones, los clics, el CTR y el ahorro.

Durante el año pasado, Pinterest ha ido añadiendo variedad de funciones para ayudar a las pymes, así como a grandes anunciantes con equipos de estructura compleja, a gestionar anuncios fácilmente y a colaborar en la plataforma. Las funciones incluyen el acceso multiusurario a cuentas publicitarias, la duplicación de campaña, los informes a medida, las conclusiones sobre la audiencia y el rendimiento orgánico.