Actualidad
Advertisement

La rentabilidad en eCommerce durante el año dependerá de las mejoras adoptadas en verano

Verano, vacaciones y relax. Pero sin abandonar las ventas online. La temporada estival es el momento idóneo para reforzar la estrategia de eCommerce que presenta tu negocio, a fin de atraer nuevos compradores y fidelizar los ya existentes. Además de ser el momento idóneo para preparar las campañas que darán el mayor resultado económico del año: Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

 

Aunque hayas decidido desconectar unos días de la oficina, todavía no es tarde para tomar nota de los puntos clave para mejorar la rentabilidad en el último empujón del año:

  1. Convertir tu web en mobile

Cuando creamos una web lo hacemos pensando en el usuario que accede a través del ordenador. Pero las nuevas tecnologías y los avances en los smartphones ofrecen una mayor manejabilidad y un rápido acceso desde los móviles. Es muy importante enriquecer la experiencia del usuario digital mejorando el UX a través de estos dispositivos, ya que el 77% de los usuarios españoles los ha utilizado alguna vez para realizar compras online.

En este sentido, los eCommerce deben adaptar sus diseños responsive de la web hacia el mobile first.

 

  1. Rediseñar la página web

Mejorar la apariencia de la página web a las últimas tendencias puede ser decisivo a la hora de la realizar la decisión de compra. Algunos de los elementos para conseguir una web clara y atractiva se basan en el modo de organizar el menú principal. Añadir información extra a los productos y eliminar aquellos que ya no estén disponibles en stock es fundamental para tener actualizado el escaparate virtual.

 

El verano es la época perfecta para dedicar tiempo al rediseño de tu web | Fuente: UnsplashEl verano es la época perfecta para dedicarse al rediseño de la web | Fuente: Unsplash

 

  1. Ingresos adicionales con buenos partners

El verano no es buena época para contactar con nuevos colaboradores, pues cada empresa tiene unos días distintos de vacaciones y es complicado cuadrar horarios. Esto no quiere decir que no sea el momento idóneo de plantearse quiénes serán estos nuevos partners. Existen plataformas como Webloyalty que permiten mejorar los resultados de la empresa tras las vacaciones por medio de ingresos a través de la monetización de la página de confirmación de compra.

 

  1. Nuevas estrategias en redes sociales

Las constantes actualizaciones y la incorporación de nuevas herramientas a las redes sociales hacen necesario estar en constante aprendizaje para maximizar los resultados de la empresa a través de ellas. Tener un perfil en las principales plataformas puede ser un punto clave para el consumo de nuestro producto ya que más de la mitad de los internautas utiliza Facebook, Instagram y Youtube para obtener información acera de un producto antes de proceder a su compra, según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IAB Spain.

Estos meses de calor dan ventaja a las pruebas de contenido y campañas publicitarias que quieras probar en las redes sociales, a fin de obtener mejores resultados en las estrategias a final del año.

 

Optimizar las campañas en redes sociales mejorará los resultados en las estrategias a final del año | Fuente: Unsplash

 

  1. Expectación ante las novedades

La exclusividad siempre gusta. Septiembre es el mes perfecto para presentar productos limitados que saldrán a la venta más tarde. Con este punto, se crea interés y curiosidad hacia la novedad de lo que se presentará en el próximo catálogo de cara al otoño.

 

  1. Las dos caras de las rebajas

Las rebajas de verano suponen un aumento de ventas para cualquier negocio. Sin embargo, se corre el riesgo de la pérdida del cliente motivado por estos precios. Para mantener la fidelidad, es aconsejable reforzar la posición del negocio mediante promociones, descuentos y ofertas especiales.

El descanso de verano no es incompatible con la mejora de rentabilidad de tu empresa. Si llegas tarde a aprovechar estos meses, aún estás a tiempo de adoptar estas medidas y contribuir a que tu negocio crezca trimestre a trimestre. “Muchas veces este aumento en ventas no se ve reflejado en una mayor rentabilidad para el negocio, por lo que se hace necesario implementar mejoras en la propia tienda y diseñar estrategias que permitan generar ingresos adicionales para hacer la operativa más sostenible y poder centrarse en dar un mayor valor a los clientes”, explica Alberto Hernández, partnerships director de Webloyalty.