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Telefónica ofrece una oferta publicitaria digital integral a través de Interactive Advertising

El grupo ha unificado sus distintas divisiones comerciales y publicitarias bajo una misma denominación y dirección, que gestionará la oferta en publicidad online, mobile marketing y televisión digital, entre otros campos. Interactive Advertising da sus primeros pasos con el lanzamiento de AdNet, que agrupa los canales y formatos display del grupo, con más de 9 millones de usuarios únicos.

Telefónica ha presentado al mercado publicitario español su división Interactive Advertising, nueva área de trabajo que unifica el músculo comercial y publicitario de los canales y soportes del grupo, unificando criterios para ofertar a los anunciantes “las más avanzadas soluciones de comunicación integrada”, según explica Rodrigo Pineda, director de diseños de servicios de internet de Telefónica y uno de los máximos responsables de la nueva plataforma. Así pues Interactive Advertising ofrecerá soluciones de comunicación integrada en web, aplicaciones y servicios en el área de mobile marketing y diferentes posibilidades en televisión interactiva. “Con este proyecto podemos ayudar a los anunciantes a simplificar su estrategia de cara a los medios digitales y a las nuevas tecnologías –explica Pineda- Aportamos un valor seguro y diferencial frente a las tradicionales redes de medios digitales por nuestro conocimiento del sector y por jugar un papel protagonista en el medio, como uno de los principales actores del mercado. Podemos incrementar la efectividad de las campañas, llegar a una audiencia Premium y más afín al target del anunciante, ya que nuestra oferta incorpora las últimas novedades en capacidad de segmentación, pero no abrumamos al anunciante con tecnología, sino que enfocamos nuestros servicios en función de sus necesidades”.

Interactive Advertising  da sus primeros pasos con el lanzamiento de Adnet (AdNet), su propia red que oferta soluciones en materia de publicidad online display. Adnet cuenta con un grupo de más de 40 medios o soportes online que se caracterizan por “la calidad de sus contenidos, la alta satisfacción de las necesidades de sus lectores o seguidores y por acaparar audiencia Premium de interés para los anunciantes”, explica Pineda. En total Adnet pone al alcance de las marcas una audiencia formada por 9 millones de usuarios únicos en soportes líderes de categorías como finanzas, entretenimiento, mujer y estilo de vida, deportes o motor, entre otros sectores. “La red permite contar con las últimas tecnologías de segmentación en el mercado (segmentación temática, behavioural targeting o re-targeting) para llegar a todos los segmentos de la población, además de algunos de los formatos de publicidad más innovadores del mercado”, comenta el directivo.
Además de la red publicitaria online display, Interactive Advertising integra soluciones de publicidad interactiva en aplicaciones y servicios móviles contando con más de 3,5 millones de  usuarios únicos en las diferentes plataformas tanto en tablets, smartphones y features phones. El área de televisión interactiva quedaría cubierta por parte de MoviStar Imagenio, presente en 788.000 hogares en España. Según han anunciando sus responsables, la compañía nuevas soluciones en móvil y en televisión interactiva en los próximos meses.

Tuenti se queda fuera
La red social Tuenti, participada por Telefónica desde que el pasado verano el grupo entrase en el accionariado, se queda fuera de esta división comercial publicitaria puesta en marcha para ofertar la posibilidad de desarrollar publicidad digital integrada a las marcas. La gestión publicitaria de la plataforma social sigue en manos del grupo de accionistas y directivos que fundaron la red y, a priori, desde Telefónica no se contempla que pase a ser una responsabilidad de sus equipos publicitarios y comerciales en el área digital.