Twitter facturará 150 millones de dólares vía publicidad tras hacerse con TweetDeck

Según un análisis realizado por eMarketer y siempre y cuando se cierre la compra.

La red social Twitter podría llegar a los 150 millones de dólares en ingresos por publicidad este mismo año si se cierra con éxito el acuerdo de compra de la plataforma TweetDeck. Con esta operación aún pendiente, la firma eMarketer ha realizado un estudio en perspectiva donde analiza los ingresos que generarían los anuncios en el servicio de microblogging. En su análisis, la consultora considera que la cifra ascendería a 250 millones de dólares en 2012, pero este pronóstico depende de que el crecimiento del número de usuarios de Twitter se mantenga de forma exponencial, tal y como está sucediendo hasta el momento.

Estas cifras están muy lejos de las previsiones que eMarketer arroja para Facebook, la principal plataforma social de todo el mundo. Para este año sus ingresos publicitarios están previstos en más de 4.000 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que los anunciantes estiman invertir más de  6.000 millones de dólares en el entorno de los social media a lo largo de 2011 (fuente eMarketer y ZenithOptimedia) eso significa que Facebook acapara por sí sólo más del 70% de la inversión publicitaria destinada al social media.