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Los usuarios de banca mobile son los más activos en el e-Commerce

En España, un tercio de los terminales ya tiene instalada alguna aplicación bancaria

El teléfono móvil es una de las vías más activas en la compra online y precisamente por eso, aplicaciones como AliExpress, Amazon o MiCarrefour han experimentando un notable crecimiento en su uso por parte de los usuarios. Tanto es así que el 30,5% de los terminales que operan en España ya tienen instalada al menos una app bancaria. A esto hay que añadir, además, que los usuarios con al menos una aplicación de banca en su teléfono compran un 30% más en el móvil que el resto de usuarios, de ahí que las entidades financieras estén alcanzando altas cuotas de mercado en estos dispositivos. Los bancos mejor posicionados en la conquista de estos dispositivos son La Caixa, BBVA e ING Direct, tal y como refleja el Mobile Performance Index Banking del último cuatrimestre. Este indicador refleja el rendimiento de los bancos con respecto a variables tan relevantes como la penetración en su mercado, el número de usuarios que utiliza la app del banco a diario, o su valoración por parte de los propios usuarios.

Las cifras, correspondientes al último estudio sobre banca móvil de Smartme Analytics, revela que los clientes de banca móvil son mucho más activos en aplicaciones transaccionales, ya sean de e-Commerce generalistas como AliExpress, Amazon, o Carrefour, o en apps más específicas como VIPS o JustEat.

Poniendo el foco en los datos de Smartme Analytics sobre las principales aplicaciones de e-Commerce, destaca el crecimiento del 31,9% en el uso de AliExpress, el 27,5% de Wallapop o el 17,6% de Amazon. Además, las grandes cadenas de supermercados como MiCarrefour o de alimentación como McDonald’s también mejoran sus cifras en este grupo de usuarios en un 34,3% y 12,4% respectivamente.