Las ventas online se disparan un 15% esta Navidad

El Black Friday confirma que el sector online gana terreno al comercio tradicional.

El comercio electrónico ha experimentado un progresivo crecimiento en los últimos años. Tendencia que se ha visto confirmada el pasado Black Friday, que continúa creciendo año tras año con una tasa de conversión media de alrededor de un 3% de clicks por venta, lo que supone unas 750 transacciones por minuto y una tasa de crecimiento de más del 55% (comparado con 2014) en todo el grupo zanox. En comparación con un viernes medio, las transacciones en la red han sido casi cuatro veces mayores y de mayor valor.

De acuerdo a datos proporcionados por zanox y www.cuponation.es, la previsión de ventas a través de internet en estas navidades es de un aumento del 15% con respecto a las cifras del 2014, por encima de las compras tradicionales, que se incrementarán un 10%. Esta tendencia se verá reflejada en el gasto que realizarán los españoles estas navidades en compras online, un 15% por encima del año anterior. Mientras que, según un estudio realizado por la consultora Deloitte, el gasto en comercio tradicional aumentará en estas fiestas un 10%, por debajo del crecimiento que experimenta el sector online.

Se esperan crecimientos superiores en el sector de las webs de códigos de descuento. ww.cuponation.es, por ejemplo, prevé crecer en navidad un 30% más que el año pasado.