El vídeo gusta más a los consumidores si se integra en formatos premium
3 de abril de 2013
Según un informe de Microsoft Advertising y MetrixLab, el video online asociado a los formatos Premium es más efectivo que el pre-roll tradicional para captar la atención del consumidor. La investigación, que pretendía determinar qué formatos del portfolio de Micrsosoft Advertising ofrecían más utilidad y relevancia, determina que los formatos premium elevan los niveles de atención y producen un mayor impacto de la marca en el usuario. Además, superan de forma considerable al vídeo pre-roll en conocimiento, opinión y consideración de la marca.
El análisis, practicado sobre los formatos IAB Rising Star Billboard, Pushdown y Filmstrip, ofrece resultados concluyentes: el vídeo insertado en Pushdown tiene un efecto positivo sobre el conocimiento de la marca. Despierta mayor interés que el formato estándar (46% frente al 24%), y atrae más usuarios hacia su el sitio web del anunciante (45% frente al 24% estándar). La intención de compra se incrementa hasta en un 20% (del 18 al 38%). En el caso de los vídeos integrados en Billboard, su enorme visibilidad se traduce en un mayor conocimiento de la marca o producto. Se trata de un formato que gusta a los espectadores y cuya especial creatividad genera un mayor número de clicks (49% frente al 22%) e incrementa la intención de compra (41% frente al 18%). Al tratarse de un formato inmensamente visual, el porcentaje de usuarios que dirigen su atención en los primeros 8 segundos es del 99% frente al 63% del formato estándar. Por último, Filmstrip es un ejemplo de cómo un sencillo concepto creativo a gran tamaño incrementa la eficacia de la publicidad. Así, la intención de click sube del 22 al 43%. Un 32% de los encuestados consideraron esta publicidad relevante, frente al 21% de referencia del formato estándar. Nuevamente, Filmstrip capta la atención mucho mejor que los formatos estándar: un 90% de los usuarios focalizaron en él su atención durante los primeros 8 segundos.
Como conclusión se puede determinar que, de media, estos nuevos formatos atraen la atención inicial de un 27% más de visitantes que los formatos estándar.