Actualidad
Advertisement

Yahoo amplía la segmentación y la medición omnicanal para DOOH con Adsquare

Las nuevas capacidades de exterior digital disponibles en el DSP de la plataforma incluyen audience scoring y footfall measurement

Yahoo ha anunciado una nueva colaboración con Adsquare para ampliar las capacidades de medición y segmentación en publicidad digital exterior (DOOH) de su DSP omnicanal en los mercados de EMEA.

Aprovechando las amplias capacidades de Yahoo gracias a sus datos propios y sus relaciones con terceros, esta asociación permite a los anunciantes perfeccionar sus campañas a través del Footfall Measurement de Adsquare y la segmentación de audiencias.

 

El Identity Graph de Yahoo se basa en datos deterministas procedentes de consumidores que han aceptado y dado su consentimiento al tratamiento de sus datos en una serie de puntos de contacto omnicanal y multipantalla, como aplicaciones móviles, motores de búsqueda, sitios web y aplicaciones propias y de terceros, etc. Así, esta herramienta procesa miles de millones de impresiones en todo el mundo que ayudan a los anunciantes a tomar decisiones más inteligentes para todos los canales digitales.

Ofreciendo una amplia gama de soluciones de vanguardia basadas en la privacidad y los datos inteligentes, consentidos y anonimizados para tomar decisiones más inteligentes, Adsquare ayuda a ofrecer campañas de mayor rendimiento y mejora el retorno de inversión para los anunciantes. A través de estas nuevas ofertas de DOOH para los anunciantes, Yahoo ayuda ahora a los anunciantes a tomar decisiones comerciales aún mejores en sus campañas multicanal.

Las nuevas capacidades DOOH de Adsquare disponibles en el DSP de Yahoo incluyen:

  • Audience Scoring

Al combinar los datos de audiencia móvil con los datos derivados del SDK, los "Audience Scores" ofrecen a los anunciantes un índice predictivo fácil de entender que "puntúa" los segmentos de audiencia en ubicaciones geográficas únicas. Con esta información, los anunciantes pueden tomar decisiones informadas sobre las ubicaciones DOOH adecuadas para activar sus campañas, en función de sus audiencias y objetivos.

  • Footfall Measurement

A través de combinaciones de datos similares, la medición de la afluencia en distintas ubicaciones geográficas ayuda a los anunciantes a entender a cuántos clientes están impactando sus campañas y cómo ajustar y optimizar para mejorar los resultados. Esta herramienta va más allá de los tradicionales KPIs de engagement para ayudar a los anunciantes a entender realmente lo que está funcionando en sus campañas DOOH.

“El OOH está ocupando por fin su lugar en el centro de las campañas totalmente integradas, automatizadas y medibles. Estamos orgullosos de ofrecer nuestras soluciones con Yahoo como especialista independiente en datos. Nuestras dos empresas están firmemente comprometidas con los más altos estándares de privacidad y con el objetivo de desarrollar las soluciones más innovadoras para los clientes. Con esta nueva integración, damos vida a estos principios con el claro mensaje de que -especialmente en estos tiempos- las soluciones para una mayor eficacia deben ser una prioridad”, comenta Tom Laband, CEO y cofundador de Adsquare.

“Gracias a la combinación de nuestra propia tecnología líder en el sector, junto con nuestras alianzas e integraciones, el DSP de Yahoo ofrece las oportunidades más holísticas para los anunciantes en todos los canales digitales. El DOOH está experimentando un enorme crecimiento y somos capaces de conectar a los anunciantes con una cantidad inigualable de pantallas digitales en todo el mundo. Con este refuerzo, estamos facilitando a nuestros clientes la medición coherente de sus campañas omnicanal a través de una sola plataforma”, afirma Josh Partridge, head of Yahoo para EMEA.

Estas nuevas capacidades de medición de audiencia de Adsquare ya están disponibles en el DSP de Yahoo en los principales mercados europeos.