Free Your Mind da el salto a la publicidad

El estudio de postproducción apuesta por diversificar el negocio entrando en el mercado publicitario. En la fotografía, Eduardo Jiménez y Miguel González (socios fundadores de FYM) junto a Carlos Serrano, Paula Morón y Dave Burton, tres veteranos profesionales de la postproducción que se suman al nuevo proyecto de FYM.

El estudio de postproducción Free Your Mind inicia una nueva etapa abirñendose al campo de la publicidad. Tras diez años dedicados casi íntegramente al mundo de la televisión y el cine, el estudio da el salto a la publicidad ofreciendo servicios plenos de imagen y sonido de forma independiente, aunque reforzada, tras incorporar nuevos profesionales y tecnología para poder dar servicio en esta nueva área de negocio.

Así pues la nueva Fre Your Mind arranca en pleno centro de Madrid con una docena de salas dedicadas a la postproducción de imagen y sonido, un espacio de 600 metros en una sola planta en el Palacio de Liria. A las habituales zonas para edición de imagen sobre Avid y Final Cut, su suman en esta nueva etapa una sala de proyecciones con Mistika para corrección de color, un sistema Flame y un sistema Smoke. "La sala de aparatos cuenta con toda la electrónica necesaria para masterizar y hacer copias de emisión, con hasta ocho magnetoscopios que van desde el Betacam Digital hasta el Hdcam SR. Completa el sistema una sala de postproducción de audio sobre Protools, con sistema 5.1", explican sus responsables. "Para los proyectos cinematográficos dispone de una zona de composición para cine con 12 puestos equipados para 3D y sistemas NUKE. El estudio está preparado para trabajar tanto en HD como en resoluciones Cine".

Según sus socios fundadores Eduardo Jiménez y Miguel González, con esta iniciativa renace un tipo de estudio independiente con servicios plenos de imagen y sonido. "Una fórmula que ya funcionó con éxito en el pasado pero que se perdió al integrarse estos estudios en otros grandes grupos de comunicación. Somos ante todo un estudio de personas y queremos mantener una dimensión humana en nuestros proyectos, centrando toda nuestra atención en las necesidades del cliente, con el objetivo de que se sientan como en casa".

Los responsables del departamento de composición publicitaria serán Dave Burton y Carlos Serrano, que además de operar las estaciones Flame y Smoke, supervisarán los trabajos de otros freelance cuando sea necesario. Ambos profesionales cuentan con experiencia en el mundo de la composición publicitaria, habiendo trabajado para campañas como Ford, BBVA, Nivea, BMW, Verti, Repsol, Bankia, ING,  Carrefour , Banco Santander,  Mapfre, Pelayo, El Corte Inglés, Eroski,  Campofrío,  Pepsi,  Coca-cola,  Mahou,  Heineken,  Fiat, Procter & Gamble, Johnson & Johnson, y bL’oreal, entre otras.

El departamento de color está a cargo de Paula Ruiz Morón, que opera la sala Mistika, sustituyendo al anterior Nucoda Film Master. Paula ha repartido su actividad entre el cine y la publicidad, siendo responsable del color de producciones como  “El Rey de La Montaña” (de Gonzalo López Gallego), “18 Comidas” (de Jorge Coira) o de  “Mapa de los sonidos de Tokio” (de isabel Coixet), entre otros films.  En el ámbito publicitario ha etalonado películas para marcas como El corte Inglés, Volkswagen, Ikea, Iberia, Flex, Audi, Coca-Cola o  Renfe, siendo la colorista de referencia de muchos directores de fotografía o realizadores como Sebastien Grousset o Yann Malka.

Free Your Mind fue fundado en 2001. En esta etapa ha realizado trabajos en las áreas de montaje, sonido, y efectos visuales para las principales cadenas de televisión nacional como Telecinco, Canal+, Cuatro, Antena Neox, Nova y la mayoría de los canales de televisión de pago como AXN, Calle13, Cosmopolitan, Disney o Cartoon Network.  En el mundo del cine el equipo de Free Your Mind ha estado involucrado en diversos procesos de la postproducción de más de una docena de largometrajes desde 2003 hasta el presente. Destaca su último trabajo en la elaboración de los efectos visuales para Torrente IV, película rodada con técnica de estereoscopía y que ha sido el largometraje estrenado en España con mayor recaudación de 2011.