Harold Entertainment, nueva denominación de RCR Films

La productora publicitaria española inicia nueva etapa tras cambiar de manos y salir de la misma los socios que la fundaron hace 35 años. Bajo la dirección de Miguel Escribano, la firma apuesta por la diversificación, la internacionalización y por introducir las nuevas técnicas de producción en la publicidad para mantener su posición en el mercado el mercado

La marca RCR Films acaba de finalizar su recorrido en el campo de la producción publicitaria, tanto en España como a nivel internacional. Hoy se ha presentado Harold Entertainment, la nueva marca bajo la que operará a partir de ahora la productora, empresa de referencia en el mercado español. Fundada hace 35 años por Xavi Rosselló, Sergi Capellas y Esteve Riera, el pasado mes de noviembre pasaba en su totalidad a manos de Miguel Escribano, que a partir de ahora ejerce funciones como socio director, productor ejecutivo y accionista único. Con oficinas físicas en Madrid y Barcelona, Harold Entertainment inicia actividad con una plantilla de 12 personas repartidas entre ambas delegaciones y capacidad para operar a nivel internacional, bien prestando servicios de producción a nivel local para desarrollos extranjeros como afrontando producciones más allá del mercado español, gracias a una red internacional con más de 40 puntos comerciales repartidos por todo el globo. En 2016 han facturado alrededor de 5 millones de euros, y el objetivo pasa por alcanzar esa misma cifra en 2017 para, tras reforzarse, crecer en los siguientes ejercicios.

“Harold es un lugar que nace en el mundo digital con historias que emocionan y nos hacen sentir y producciones unicas de cada pieza, porque solo cuando crees en la historia crees en lo que hay detrás -señala Migeul escribano- Nuestra diferenciación principal es el cariño, conocimiento y capacidad profesional para abordar una producción, bádicamente. Nos podemos adaptar a cualquier tipo de presupuesto, producimos muy bien... pero eso tambien lo hacen muchos otros competidores. Sin emcargo la sensibilidad y dedicación que administramos en nuestros proyectos sí que es única. Y seguirá siendo seña de identidad de Harold Entertaiment", sentencia. En RCR Films desde hace años dando servicio como producer, Escribano trabajaba con la marca Harold en sus proyectos personales al margen de la productora. Ahora pasa a ser la nueva identidad de la misma (el trabajo de naming e identidad corporativa es obra de la agencia creativa y estratégica VCL). Una imagen que mantiene algo de la esencia de la antigua RCR (el color amarillo, sobre todo).  

Según declaraciones de Escribano a El Publicista, en la actualidad el negocio de la productora se reparte entre un 80% en desarrollos publicitarios y un 20% en otros proyectos, de ficción, documentales o cine corto y largo. Y la idea es que ese porcentaje se mantenga en el futuro:  "Nos consideramos algo más que un brazo ejecutor. tenemos know How, conocimiento, perfiles creativos que pueden enriquecer los proyectos de marcas y agencias. Contamos con un talento que nos hace algo más que una productora. Podemos contar historias en todos los medios y con nuevas técnicas, y es aquí donde Harold quiere enfocarse". En los últimos meses la firma ha afrontado proyectos como la campaña de Navidad para Loterías y Apuestas del Estado o ficciones como el largo 'Ira' o el documental 'Muna', donde ya han profundizado en los rodajes en 3D o la realidad virtual. El portfolio de realizadores de la productora apenas se ha visto alterado en los últimos meses, contando con nombres como Santiago Zannou, Jota Aronak, Paula Ortiz, Jorge Dorado, David Victori, Pedro Díaz, Onur Senturk, Sergi Capellas y Marten Persiel.