Nace Bambina como productora audiovisual

Los socios de este nuevo proyecto son Luna Esquerdo y Javier Ruiz Caldera

Bambina ha iniciado su andadura bajo la dirección de la productora ejecutiva Luna Esquerdo y el cineasta Javier Ruix Caldera. Junto a ellos estarán los realizadores Alberto Rodríguez (La isla mínima, Grupo 7), Pilar Palomero (Las niñas) y Francesca Català (Maragall i la lluna, El llibre).

La nueva productora  llega “con la intención de contar historias, bien rodadas. El objetivo es realizar relatos audiovisuales con un altísimo nivel de producción, prestando especial atención a la narrativa y tratando con mimo el trabajo actoral, emocionar contando historias”.

Luna Esquerdo es productora ejecutiva y ha trabajado especialmente en el ámbito publicitario. Su trayectoria profesional se inició en el año 2001 en la productora Got Film y durante estos años ha tenido la oportunidad de trabajar en productoras de primera línea como RCR Films, Canada o PrimoContent. Ha gestionado campañas para clientes tanto nacionales como internacionales como Seat, VW, El Corte Inglés, Damm, Casa Tarradellas y Puig, entre muchos otros.

Javier Ruiz Caldera tiene una potente trayectoria en el cine y la publicidad. Es el director de las exitosas Superlopez, 3 bodas de más y Spanish movie y de las dos últimas temporadas de la serie de Movistar+ Mira lo que has hecho. En publicidad, ha realizado campañas con clientes como Lotería Nacional, ONCE, Casa Tarradellas o Ikea, de la mano de agencias como BBDO, Sra Rushmore, OV o McCann.