Advertisement

Sixième Son crea la identidad sonora de Sanofi

Sanofi, empresa biofarmacéutica mundial, ha reforzado su estrategia de comunicación global con una identidad sonora única denominada "Miracle Dots”, creada por Sixième Son. Como una oda a la ciencia, la pieza musical ha sido concebida para expresar la personalidad de marca de Sanofi. Menos formal, más humana y accesible, curiosa, directa y valiente.

En 2022 Sanofi unificó la empresa bajo una identidad visual y una nueva marca corporativa, ambas creadas por FutureBrand. El elemento clave que ha servido para crear esta nueva identidad sonora se encuentra  en el corazón del sistema gráfico. Es el símbolo de una célula, la base de la vida: se fusiona, se divide y es el núcleo de la experiencia de Sanofi. Este concepto impulsó el proceso creativo y ayudó a cumplir el objetivo de la marca de infundir innovación, pasión y humanidad en la identidad sonora.

La nueva creación transmite sus valores y añade un sentimiento adicional a su comunicación en todo el mundo. Los empleados, clientes y socios de Sanofi lo escucharán en diferentes espacios: contenido digital, eventos, música en espera y podcasts.

Para crear la pieza musical, Vincent Turbé, director creativo de Sixième Son y su equipo, se inspiraron en los Estudios de Chopin. En ellos, el despertar de emociones y el desafío técnico se combinan para formar una obra artística completa y única.

Michael Boumendil, ceo y director creativo de Sixième Son, asegura que “la innovación está en el corazón de Sanofi. Con esta música, hemos conseguido cambiar los códigos clásicos para infundir innovación y dada la amplia gama de mensajes de la marca sobre diversos temas en todo el mundo -a veces delicados e incluso complejos-, la música fue la elección adecuada para aportar coherencia y apoyar la estructura editorial de la marca”.

Para desarrollar la nueva identidad sonora, el equipo de Sixième Son también exploró el funcionamiento interno del cerebro. El hemisferio izquierdo alberga la lógica, el rigor, el lenguaje y la capacidad de leer, escribir y contar. El hemisferio derecho es el reino de la creatividad, la imaginación, la emoción y la empatía. El equipo supo cómo aprovechar estas capacidades entrelazando compases de piano en una mezcla de síncopas y códigos musicales.

"El año pasado unimos nuestra empresa bajo una misma marca, identidad y propósito, lo que marcó un nuevo hito en el viaje de transformación de Sanofi. La identidad sonora es otra dimensión de nuestro ecosistema de marca corporativa. Queríamos que nuestro sonido propio y único reflejara quiénes somos: una empresa moderna con una amplia historia y grandes personas, una empresa que siempre busca la innovación para sus pacientes. Nuestra identidad "Miracle Dots" creada por Sixième Son expresa esto, así como nuestro propósito: perseguimos los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas", comenta Josep Catllà, SVP, director de relaciones corporativas y comunicación de Sanofi.