Subaru lanza la primera serie de branded entertainment para televisión producida por Atresmedia

Javier Rey protagonizará el proyecto creado por BloodyMary y producido por Atresmedia Studios, que verá la luz en noviembre

Subaru (SUBARU) se sitúa como la marca pionera en realizar una serie original de branded entertainment para televisión. La marca japonesa de automóviles ha marcado un hito al apostar por la innovación en su campaña sobre el lanzamiento de su nueva gama de híbridos. “Queríamos diferenciarnos y sortear la saturación de mensajes alrededor de los híbridos dentro del sector de la automoción, acercando de una manera sutil nuestros nuevos modelos de la gama híbrida a una sociedad cada vez más implicada con el medioambiente”, explica Arantxa Crespo, marketing manager de Subaru España. Y añade: “Esta acción, totalmente disruptiva, es una apuesta de la marca en nuestro país para ofrecer a los usuarios una experiencia única”.

Bloodymary (BloodyMary) ha sido la encargada de la estrategia general de la campaña como un paso más en la evolución del branded content, así como la idea original del mismo, cuya propuesta resultó la ganadora en un concurso convocado por Subaru el pasado verano. Para la producción de la misma, la agencia se ha aliado con Atresmedia Studios y ha elegido al actor Javier Rey –conocido por otras producciones como Fariña, Velvet o Mentiras- como el protagonista de la ficción. La dirección ha corrido a cargo de Carlos Sedes –director también de Fariña, Velvet y Las chicas del cable-.

“La estrategia planteada por Bloodymary ha tenido como base una ecuación muy clara: por un lado, la necesidad de tener un mensaje que conecte con el público, que genere conciencia desde una perspectiva disruptiva: lo importante no es solo la evolución de los vehículos, sino la evolución de las personas. Por otro lado, acercárselo en un formato apetecible e integrado en el tipo de contenido que más crece en el consumo desde los últimos años: una serie”, comenta María Hernández, CEO de Bloodymary.

La serie se estrenará en noviembre en televisión y en las plataformas digitales de Atresmedia, contando con un importante mensaje de concienciación medioambiental que muestra la implicación en este hecho de Subaru y demuestra la apuesta de la marca por la innovación.

El guion ha estado liderado por David Troncoso y trata de un thriller de ciencia ficción que consta de 4 capítulos, los cuales ya se están rodando en España con los modelos híbridos Subaru XV y el nuevo Subaru Forester como parte de la trama de la producción.

“Para Atresmedia Studios, la creación de contenidos para marcas consituye una línea de actividad natural en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Contamos con una gran capacidad natural como creadores de productos audiovisuales a lo que hemos sumado un equipo especializado en marketing de contenidos, publicidad y en los diferentes soportes en os que se distribuye”, apunta Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios.

El plan de medios de la campaña será gestionado por Alma Media.

 

La imagen de cabecera ha sido cedida por Bloodymary