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Aebrand crece un 40% en socios e inversión

La Asociación celebra su IX Asamblea General Ordinaria y ha presentado los principales hitos del ejercicio anterior, así como los nuevos retos para 2020

La Asociación Española de Branding (AEBRAND) ha celebrado la IX Asamblea General Ordinaria al cumplir un año de la elección de Cristián Saracco como presidente de Aebrand. La asamblea, celebrada en la sede de CEOE en Madrid, se inició con la intervención del presidente, que presentó el balance de este primer año de mandato y expuso las líneas de actuación que la Junta Directiva se había marcado al asumir el cargo en julio de 2018.

“Hace un año nos planteamos el reto de evolucionar hacia un modelo asociativo más abierto, participativo y enriquecedor, y apostamos por una estrategia de crecimiento centrada en tres ejes de actuación: apertura, capilaridad y sinergias. Como resultado del trabajo realizado por la Junta, hemos incorporado nuevos Socios -consultoras de branding y profesionales independientes-, ganado en alcance y representatividad, y establecido alianzas que contribuyen con los intereses del colectivo profesional del branding”, afirmaba Saracco, quien destacó el crecimiento que ha experimentado la asociación en este periodo. En cifras, el número de socios ha aumentado un 40%, así como los ingresos. “El balance que hacemos de esta etapa es positivo. El ritmo de crecimiento ha sido más lento que lo deseado, pero seguimos avanzando en la dirección correcta”, añadía.

Aebrand cuenta desde enero con 14 nuevas incorporaciones entre socios y partners - Apolo, Acute & Creative, Costa, Galikus Branding, Grávita, LLYC, The Bold, The Woork Co, Aggylon, Brandstocker y Padima- y su previsión es cerrar el año con 10 nuevas altas de socios corporativos. De cara a 2020, se resaltó la importancia de continuar trabajando para consolidar la práctica del branding como un elemento estratégico para la gestión empresarial. En este sentido, el presidente anticipó nuevas colaboraciones con asociaciones empresariales y sectoriales más representativas por territorio e industria, para aproximar la práctica del branding a entornos de negocio.

Por otra parte, Saraccó también destacó la posibilidad de defender y proteger los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding y anunció la creación de una Comisión de Concursos: “La Junta Directiva de Aebrand se ha manifestado en reiteradas ocasiones contraria a la organización de concursos no remunerados”. También apeló a la colaboración con otras asociaciones para reclamar, de los organismos competentes, una regulación normativa de este tipo y con estas prácticas.

Las líneas de actuación de la Junta para el próximo año se basan en crecimiento, sensibilización y excelencia. “Daremos continuidad a las iniciativas arrancadas en este primer mandato y trabajando por ser atractivos y representativos de la excelencia en branding”, concluía el presidente.