Actualidad

La AEMI adapta sus premios a los de la Integrated Marketing and Communications Council

La Asociación Española de Marketing Integrado modifica sus categorías para unificar criterios con la Integrated Marketing and Communications Council, organismo que integra las asociaciones de agencias de Marketing Integrado de Europa, convirtiéndose así España en el primer país en tomar esta medida, que será seguida por otros países de la Unión Europea.

Las 16 categorías de los premios pasan a 14 este año y algunas modifican su contenido para adaptarse a las categorías europeas. Esta decisión facilitará además la participación de agencias españolas en los premios europeos IMC European Awards a los que sólo pueden optar los máximos galardones en las respectivas categorías.

“Esta decisión supone un paso más en nuestro alineamiento con la asociación en el ámbito europeo ya que también fuimos los primeros en cambiar el nombre de nuestra asociación (anteriormente llamada AEMP), tal y como hizo la IMC antes llamada Promotional Marketing Council”, declara Alberto Canal, presidente de la AEMI.
 
Cristina Barturen, vocal de la junta directiva de AEMI responsable de los premios, explica que “el número de primeras inscripciones se ha mantenido respecto al año pasado y han bajado las segundas inscripciones. Esto quiere decir que el número de casos a revisar es similar pero se evitan las repeticiones de las mismas acciones en otras categorías. Parece que el presupuesto ha obligado a que las agencias apuesten por una única categoría y se evite el por si acaso cuela en otras”.
 
Nuevo jurado
El jurado de la II edición de los premios AEMI estará presidido por Luisa Orozco, de Grupo Consultores, junto a ella, forman parte del jurado: Jesús Moreno (director de Marketing de Nintendo y miembro de la junta de la AEA), Flavio Pisoni (director de eventos y patrocinios de Diageo), Enrique Burgos (responsable de marketing relacional de Seur), Fernando Montañés (profesor asociado de Publicidad y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Antonio Nebrija), Ton Valdés (director creativo ejecutivo de Euro RSCG 4D), Luis López Quesada (director general creativo de Grupo Eñe) y Raúl Pérez Serena (director creativo ejecutivo de Momentum, ganador del gran premio de la I Edición de los Premios AEMI).