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La agencia La Diferencia carga de optimismo al sector publicitario

El objetivo es dar voz a representantes de cada una de las facetas del sector, que se han adaptado a la situación actual para seguir transmitiendo, de la mejor forma posible, los mensajes de las marcas

La situación actual no es fácil para nadie, pero todavía se pueden hacer muchas cosas y descubrir nuevos formatos. Por eso, la agencia y productora La Diferencia ha lanzado la campaña #seguimoscomunicando con un mensaje de optimismo y de apoyo a todos los implicados en el sector de la publicidad.

La campaña se compone de dos partes. La primera consiste en un vídeo, con tono de spot, que explicar que, a pesar de las dificultades que todo el sector está viviendo, se pueden hacer y se están haciendo muchas cosas con el teletrabajo. La segunda parte de la campaña, consecuencia de la anterior, consiste en una serie de vídeo-entrevistas a profesionales, en las que explican sus percepciones ante la actual situación y cómo se han adaptado al teletrabajo.

"El proyecto recoge la necesidad del sector de comunicar que seguimos activos y en marcha, pese a las dificultades actuales", afirma Ed Antoja, director creativo ejecutivo de La Diferencia y promotor de la idea. "Se trata de un proyecto de producción propia, realizado sin muchos recursos, pero con muchas ganas de transmitir un mensaje optimista", concluye.

Algunas imágenes provienen de librerías royalty free y, las otras, son vídeos grabados por los miembros del equipo de la agencia en sus casas y con sus móviles.

 

Cómo viven el confinamiento los profesionales del sector

Los profesionales que han participado en las entrevistas han mostrado una gran predisposición y han desvelado sus "trucos" para hacer frente a este nuevo escenario. La Diferencia ha seleccionado un representante de cada una de las facetas de proceso audiovisual, desde la agencia de modelos y actores, representada por Sara Seguí de Gimpera Models, la directora de casting Belén Calafell, el fotógrafo Pep Ávila, los locutores y actores de doblaje Juan Carlos y Luis Gustems, hasta el estudio de postproducción, representado por Indira Martín, producer en el estudio Moonlight. En general, todos los entrevistados están mostrando mucho optimismo y ven esta situación como una oportunidad para reiventarse, aunque "la adaptación más difícil ha sido integrarnos como equipo a distancia, por la falta de contacto humano", como afirma Martín.

Los profesionales del sector han adaptado su trabajo en casa y continúan sus labores para salir cuanto antes de la crisis | Fuente: La Diferencia

Por su parte, los locutores y actores de doblaje Juan Carlos y Luis Gustems han decidido acondicionar su propia cabina de doblaje en casa. "Si no hubiera sido por esta situación, nunca habríamos comprado e instalado todo el equipo técnico. Ha sido una oportunidad que hemos aprovechado", explican.

Otros entrevistados destacan las ventajas de tener tiempo "para hacer aquellas cosas que siempre había querido hacer, pero no encontraba el momento… pues ahora me han forzado a hacerlas", como afirma el fotógrafo Pep Ávila. "Tener tiempo para equivocarse también es un aprendizaje", añade.

En cuanto al futuro, la directora de casting, Belén Calafell, advierte que "cuando esto acabe, tendremos tanto trabajo que echaremos de menos los días de confinamiento; así que aprovechemos, cojamos aire y dediquémonos a lo nuestro y, luego, a por todas".